2012-11-22 21:00:45 Por: Hansel Tobar | Fuente: Redacción starMedia

Resultado del partido "América vs. Toluca", ida en semifinales del Apertura 2012 Liga MX

Con goles de Silva y Benítez, Toluca toma ventaja de 2-0 en la serie y con esto el "superlíder" del torneo casi firma su presencia en la final.

Resultado del partido "América vs. Toluca", ida en semifinales del Apertura 2012 Liga MX

Silva, Benítez y Wilson Tiago celebran uno de los goles del Toluca. Foto: AP

Con tantos del brasileño Lucas Silva y del paraguayo Edgar Benítez en el segundo tiempo, el Toluca dio un gran paso rumbo a la final del torneo Apertura mexicano el jueves por la noche al vencer 2-0 al América en el partido de ida de una de las semifinales.

Silva aprovechó un centro por izquierda de Carlos Rodríguez para anotar su tanto con un remate de cabeza a los 54 minutos y Benítez selló la cuenta en contragolpe a los 90 por los Diablos Rojos, que ahora incluso podrían perder hasta por un gol el próximo domingo en el Estadio Nemesio Díez y aun así avanzarían a su final desde el Apertura 2010, cuando consiguieron el décimo campeonato de su historia.

Los Diablos Rojos y América son los equipos con más campeonatos en México sólo superados por las Chivas que tienen 11.

Las Águilas, que buscan su primer cetro desde el Clausura 2005, sufrieron su segunda derrota consecutiva en la liguilla y necesitan ir a ganar al menos por dos goles para intentar avanzar a la final o quedarían eliminados en semifinales por segunda temporada en fila.

El encuentro fue muy equilibrado en la primera parte, con un América que controló un poco más la pelota pero que sólo fue capaz de generar un par de disparos a puerta, uno a los 14 minutos del argentino Daniel Montenegro y uno más de Raúl Jiménez, que se fue desviado.

En la segunda parte, Toluca empezó a ser más peligroso y consiguió la jugada del gol cuando Rodríguez mando un centro por izquierda que techó al colombiano Aquivaldo Mosquera y Silva remató sin marca para vencer sin problemas al portero Moisés Muñoz.

Después del gol, los Diablos Rojos generaron peligro con contragolpes del paraguayo Benítez mientras que el América seguía intentando con disparos de Jiménez, quien a los 75 por poco consigue el tanto del empate.

Eddy Brambila, a los 86, dejó ir una gran oportunidad para el Toluca cuando quedó solo frente a la portería pero no supo definir y después, a los 89, Rodríguez estrelló un disparo en el travesaño.

El premio al dominio de los visitantes vino a los 90, cuando en contragolpe, Benítez enfiló solo y no tuvo problemas para definir el lapidario 2-0.

En la otra semifinal: León 2 - 0 Xolos de Tijuana

Videos relacionados:

0 comentarios

Bono Box
Bono Box

Tauro 21 Abril - 21 Mayo

Persona prudente, perseverante, práctica, segura de sí misma, con fuerza de voluntad, honrada.