Publicación: 2013-05-11 16:00:39 Por: Christian Blanding G.  Fuente: AP

Resultado del partido América vs. Pumas por la "vuelta" cuartos de final Torneo Clausura 2013

Con dos goles de Christian "chucho" Benítez, el América venció 2-1 a Pumas UNAM y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales del torneo Clausura 2013.

Resultado del partido América vs. Pumas por la "vuelta" cuartos de final Torneo Clausura 2013

Christian Benítez nuevamente fue la figura de las Águilas tras conseguir los dos goles del América. Foto: Clasos.com

Los goles del ecuatoriano Christian Benítez en la segunda parte catapultaron el sábado al América a una victoria 2-1 ante Pumas para convertirse en el primer semifinalista del torneo Clausura mexicano.

El paraguayo Robin Ramírez adelantó a los universitarios a los 21 minutos, pero Benítez niveló a los 56 y marcó el tanto de la victoria a los 90. Las Águilas se clasificaron con un marcador global de 3-1.

Benítez, tricampeón reinante de la tabla de cañoneros de la primera división de México, suma 14 goles en la temporada.

En su primer enfrentamiento en liguilla desde el torneo de Verano 2002, América volvió a eliminar a Pumas en una eliminatoria y avanzó a la ronda de los cuatro mejores por tercera temporada consecutiva.

Su rival saldrá de las series entre Monterrey-Tigres, Santos-Atlas y Cruz Azul-Morelia que se dirimirán en el fin de semana.

América, el segundo equipo más ganador en México con 10 campeonatos, es segundo en la siembra y buscará sacarle redito a su condición de local para ganar su primer cetro desde el Clausura 2005.

Pumas, que regresó a fase final luego de una ausencia de año y medio, buscaba su octavo campeonato.

Ante unos 50.000 aficionados que asistieron al estadio Azteca, América fue más peligroso de inicio y Raúl Jiménez tuvo la primera oportunidad de gol del partido a los ocho minutos cuando sacó un remate dentro del área que fue desviado con la pierna izquierda por el portero Alejandro Palacios.

Pumas poco a poco empezó a enderezar el encuentro y encontró el gol cuando Jehu Chiapas bajó una pelota dentro del área y se la pasó a Ramírez, quien prendió un potente disparo que dejó sin oportunidad al portero de las Águilas, Moisés Muñoz.

América se fue al frente buscando igualar y por poco encuentra el gol cuando Paul Aguilar metió un potente disparo dentro del área, pero Palacios supo desviar.

En la segunda parte, el partido fue más equilibrado y América encontró la igualdad en una jugada de tiro de esquina en la que Benítez aprovechó un rebote, se dio una media vuelta y anotó con disparo a media altura que dejó sin oportunidad a Palacios.

Con el gol, el entrenador del América, Miguel Herrera, realizó un par de cambios defensivos y mandó al banquillo al delantero Jiménez y al volante argentino Rubens Sambueza.

Con un zaguero más y un volante de recuperación adicional, América controló el encuentro y pudo hacer el segundo tanto cuando Miguel Layún no supo definir frente a Palacios a los 77 y luego a los 79 Benítez mandó un disparo por encima con la portería abierta.

Pumas sólo tuvo una más el resto del partido cuando Eduardo Herrera conectó un remate de cabeza que fue desviado a tiro de esquina por Muñoz.

Ya cuando expiraba el partido, Benítez tomó la pelota en medio campo y se enfiló hacia el área de Pumas para vencer a Palacios con un tiro raso y pegado al poste derecho.

te podría interesar

Fecha y hora del partido de vuelta América vs. Tigres UANL, final Apertura 2014 Liga MX
Previa del partido de vuelta América vs. Tigres UANL, final Apertura 2014 Liga MX
Precio en reventa de los boletos de la final América vs. Tigres
Últimos resultados del América en finales de vuelta, Liga MX

Videos relacionados:

Jake Gyllenhaal

0 comentarios