Publicación: 2013-04-03 21:00:34 Por: Hansel Tobar  Fuente: Redacción starMedia

Resultado del partido América vs. Cruz Azul, semifinales Copa MX 2013

El Cruz Azul empató 1-1 con América y se impuso 5-4 en la serie de penales el miércoles por la noche, para avanzar a la final de la Copa MX.

Resultado del partido América vs. Cruz Azul, Copa MX 2013

Christian "Chaco" Giménez abrió el marcador para el Cruz Azul al minuto 28. Foto: Clasos.com

El Cruz Azul empató 1-1 con América y se impuso 5-4 en la serie de penales el miércoles por la noche, para avanzar a la final de la Copa MX, donde se medirá ante el Atlante.

El argentino Christian Giménez adelantó a la "Máquina" a los 28 minutos y el ecuatoriano Narciso Mina igualó los cartones a los 63 para mandar el partido a la definición por penales.

Antes, en la otra semifinal, los Potros de Hierro también empataron 1-1 con Puebla y se impusieron en penales 5-4.

La final se disputará el próximo miércoles en Cancún, casa del Atlante, en la costa caribeña.

En los penales, acertaron por Cruz Azul el colombiano Teófilo Gutiérrez, Javier Orozco, Rogelio Chávez, Alejandro Castro y el "Chaco" Giménez. Por América concretaron el paraguayo Osvaldo Martínez, Raúl Jiménez, Adrián Aldrete y Miguel Layún, pero el colombiano Aquivaldo Mosquera falló en el décimo tiro para darle el triunfo a los celestes.

Cruz Azul, que en la liga pasa por un mal momento con un solo triunfo en sus pasados siete encuentros, está ante una nueva oportunidad de romper una sequía de campeonatos que data desde el torneo Invierno 1997.

"Este grupo puso el pecho hoy y esto es una pequeña alegría, pero no hemos logrado nada y aún queda camino y mucho por mejorar", dijo Giménez. "Los penales son de suerte y nos tocó a nosotros. Este es el momento de disfrutar porque había tensión en el grupo y este triunfo nos puede ayudar en lo anímico".

Desde aquella coronación en 1997, la "Máquina" ha disputado y perdido siete finales, cuatro de liga, dos de la Liga de Campeones de la CONCACAF y una de la Copa Libertadores.

"Rescatamos la actitud ,los deseos durante todo el partido, fue un partido ejemplar porque no es fácil dejar fuera al América", dijo el entrenador del Cruz Azul, Guillermo Vázquez.

"Jugamos dos torneos diferentes, en este estamos en la final y en el otro nos ha costado trabajo conseguir los objetivos, pero vamos a seguir insistiendo, esto nos debe dar fortaleza", añadió el estratega.

América se quedó con las ganas de buscar su primer campeonato desde el Clausura 2005, cuando ganó el décimo de sus títulos de la liga mexicana, uno menos que Chivas, que es el más laureado en México.

"Te pega este resultado, pero mañana, a darle la vuelta a la página porque tenemos que pensar en la liga", dijo el entrenador del América, Miguel Herrera, quien perdió su tercera semifinal desde que asumió el cargo con las Águilas. "Tuvimos mal desempeño en el primer tiempo, ellos metieron cinco penales y nosotros no, así es esto".

Ante unos 80.000 aficionados en el estadio Azteca, Cruz Azul dominó la primera parte y se puso arriba cuando Israel Castro mandó un centro retrasado por banda derecha y Giménez prendió la pelota a la entrada del área. Con un potente disparo, el argentino dejó sin oportunidad al portero Hugo González.

La "Máquina" tuvo otro par de jugadas peligrosas antes del descanso pero no pudo capitalizar. El América hizo cambios ofensivos para el segundo tiempo y tomó la manija del encuentro hasta que vino el empate, tras un centro por izquierda al corazón del área, donde Mina le ganó en el salto a un zaguero y conectó un remate pegado a la base del poste izquierdo.

La Copa MX es un torneo que se disputa entre clubes de primera y segunda división y que se reanudó el año pasado luego de 15 años sin realizarse.

te podría interesar

Fecha y hora del partido de vuelta América vs. Tigres UANL, final Apertura 2014 Liga MX
Previa del partido de vuelta América vs. Tigres UANL, final Apertura 2014 Liga MX
Fecha y hora del partido Cruz Azul vs. Western Sydney Wanderers, Mundial de Clubes 2014
Previa del partido Cruz Azul vs. Western Sydney Wanderers, Mundial de Clubes 2014

Videos relacionados:

Kaley Cuoco

0 comentarios