2013-01-20 10:16:14 Por: Esvin López | Fuente: AP

Resultado del partido América vs. Atlante del Torneo Clausura 2013

El América derrotó al Atlante por 4-0 ante unos 50 mil aficionados en el Estado Azteca. Los Potros de Hierro están en último lugar de la tabla general.

Los "Americanistas" celebran un gol

América vapulea al Atlante con marcador de 4-0. (Foto: AP)

Raúl Jiménez anotó sus primeros dos goles de la temporada y el América no pasó aprietos para vapulear 4-0 al Atlante el sábado para mantenerse con puntaje perfecto y como líder general luego de tres fechas en el torneo Clausura mexicano.

Jiménez, quien ayudó a México a ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos, aprovechó pases del ecuatoriano Christian Benítez para marcar tantos a los 30 y 37 minutos.

Jesús Molina abrió la cuenta a los 10 minutos con un remate de cabeza a centro del argentino Rubens Sambueza y Benítez selló la cuenta con un disparo de media vuelta dentro del área a los 80 para los otros goles del América, que con el ideal de nueve puntos lidera en solitario el torneo. Tigres y Tijuana, que tienen partidos pendientes, podrían alcanzarlo.

Atlante sufrió su tercer revés de la temporada y es el último de la tabla general.

Ante unos 50.000 aficionados que acudieron al estadio Azteca, los Potros de Hierro comenzaron dominando el partido y el argentino Joaquín Larrivey puso en apuros al portero americanista Moisés Muñoz con un tiro de media distancia.

Poco después, las Águilas se pusieron al frente en una jugada en pelota parada cobrada por Sambueza, quien por banda izquierda mandó un centro al área para Molina. Este le ganó en el salto al chileno Esteban Paredes y marcó con un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo de la portería de Jorge Villalpando.

América dio un segundo aviso a los 28 con un disparo de Benítez que se estrelló en el poste.

El segundo tanto vino en una jugada de contragolpe en la que Benítez le dio un pase por la izquierda a Jiménez, quien no tuvo problemas para marcar su primer tanto.

Benítez hizo una gran jugada por derecha en la que se quitó la marca de un par de zagueros y dio un pase lateral para Jiménez, quien barriéndose metió el tercero.

En la segunda parte, el América le bajó las revoluciones al encuentro. Generó peligro a los 54, cuando Benítez conectó un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.

El cuarto gol se produjo tras un centro desde la izquierda y Benítez se dio la media vuelta entre tres zagueros para sacar un tiro rasante de pierna izquierda con el que superó a Villalpando.

La más peligrosa del Atlante no se dio hasta los 84, cuando Larrivey sacó un potente disparo dentro del área que fue desviado a tiro de esquina por Muñoz.

 

Videos relacionados:

0 comentarios

Lady Gaga
Lady Gaga

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.