Publicación: 2014-03-30 16:40:45 Por: Hansel Tobar  Fuente: Redacción starMedia

Resultado del clásico Chivas de Guadalajara vs. América, Clausura 2014 Liga MX

Resultado del clásico mexicano entre Chivas de Guadalajara y las Águilas del América en el Clausura de la Liga MX el 30 de marzo del 2014.

Resultado del clásico Chivas de Guadalajara vs. América, Clausura 2014 Liga MX

El colombiano Luis Gabriel Rey fue la figura del América en el Clásico al conseguir un doblete. Foto: AP.

Con un doblete del colombiano Luis Gabriel Rey en los primeros 15 minutos del partido, América se enfiló a una goleada de 4-0 sobre Chivas el domingo, en el clásico nacional con el que concluyó la 13ra fecha del torneo Clausura mexicano.

En otro partido dominical, Puebla empató 1-1 con León.

Rey abrió la cuenta a los nueve minutos y luego agregó otro gol con un soberbio disparo de media distancia a los 15, para dar a las Águilas su tercera victoria en fila en los choques entre los dos equipos más populares del país.

"El resultado es justo porque tuvimos la capacidad de hacer goles rápido", dijo el entrenador argentino de América, Antonio Mohamed. "Yo digo que los partidos se ganan en las áreas y hoy tuvimos una buena actuación de Moisés (Muñoz) en una y en la otra fuimos contundentes, los partidos así se ganan".

Raúl Jiménez a los 56 y Ángel Mendoza a los 75 también colaboraron para el triunfo, primero para América en sus últimos cuatro partidos, que lo coloca con 20 puntos, como tercer puesto de la clasificación general cuando quedan cuatro fechas en el calendario de la temporada regular.

"Sabemos que no todos los partidos son así, necesitábamos ganar porque generamos muchas dudas con el funcionamiento y hoy dimos golpe de autoridad y nos sentimos contentos, pero debemos recuperarnos y pensar en el partido que viene", dijo Mohamed, quien había sido muy criticado por su labor en su primera temporada como relevo de Miguel Herrera, quien se fue a dirigir a selección nacional.

Mohamed y América tendrán una dura prueba a superar la próxima semana, cuando enfrenten al líder Cruz Azul.

"Tenemos que disfrutar esto, fue mi primer clásico y quiero darle un agradecimiento grande a los muchachos, pero nos quedan cuatro finales porque el objetivo es estar en la liguilla, esto nos da un impulso psicológicamente", concluyó Mohamed.

Para Chivas, el revés lo deja con 17 puntos, en la décima posición de la tabla, todavía con esperanza de romper una racha de dos torneos consecutivos sin clasificar a la fase final.

 

Detalles del uniforme de gala de Chivas de Guadalara para Torneo Clausura 2015
Declaraciones de Aldo de Nigris sobre las Chivas y el Clausura 2015
Precio en reventa de los boletos de la final América vs. Tigres
Últimos resultados del América en finales de vuelta, Liga MX

Videos relacionados:

Nicki Minaj

0 comentarios