Publicación: 2012-11-19 14:35:30 Por: Hansel Tobar  Fuente: Notimex

Previa partido en vivo León vs. Xolos de Tijuana, semifinales Apertura 2012, Liga MX

Previa del partido en vivo entre los Xolos de Tijuana y León en el partido de ida por las semifinales del Apertura 2012 en la Liga MX.

Aficionados de Xolos de Tijuana

Aficionados de los Xolos de Tijuana durante el encuentro por los cuartos de final en el Estadio Caliente. Foto: AP.

León no se conforma con lo que ha logrado en el Torneo Apertura 2012, llegar a semifinales, pues su objetivo es vencer a Xolos y dar ese paso a la final para conseguir el título, afirmó Rodrigo Fernández, director deportivo del club.

"Misión cumplida no, porque todavía tenemos ahí enfrente el campeonato, entonces vamos a buscarlo, pero siempre respetando a los rivales. Vamos contra un gran equipo como lo es Tijuana, y vamos a pensar sólo en el jueves", dijo.

En entrevista concedida a las afueras de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el dirigente del cuadro de la "Fiera" aceptó que sería un sueño poder ser campeones en su regreso al Máximo Circuito, tras más de 10 años en la división inferior.

"Sí, porque venimos del Ascenso, creo que sería algo soñado llegar del ascenso y ser campeones, a eso aspiramos, eso intentamos, pero vamos a esperar el jueves el primer partido", apuntó.

Por otro lado, en tono sarcástico, Fernández le concedió la razón a Ignacio Palou, director deportivo de Xolos, en el sentido de que el cuadro de la frontera es mejor que ellos.

"Sí, comparto que Tijuana es mejor, tiene un año más que nosotros, cierran en casa, pero la serie va a estar muy pareja. Los dos equipos han hecho bien las cosas. El León es tercer lugar general para la Primera División, venimos del ascenso, y ya no se ve como sorpresa por el futbol que despliega el equipo", expresó.

Reconoció que es especial verse las caras con Tijuana, equipo con el que existen antecedentes en la Liga de Ascenso, que admitió, son cosa del pasado.

"Se ha hecho una rivalidad con ellos, en un ascenso nos eliminaron, pero son otros tiempos, otras circunstancias. (Ahora), estamos los dos viviendo este momento y vamos a tratar de aprovecharlo", aseveró.

Finalmente, descartó que les afecte el hecho de tener que cerrar la serie como visitantes, ya que para él la mística del equipo es la misma en cualquier campo.

"Para nosotros no cambia nada porque el equipo desde la jornada uno sólo sabe proponer, ser ofensivo, lo que basamos en tratar de ir por goles, en eso no cambia en nada", sentenció.

El duelo de "ida" de semifinales entre Xolos y León se llevará acabo el jueves en el estadio Nou Camp a las 21:06 horas, mientras que el de "vuelta" tendrá lugar el domingo en la casa de Tijuana a las 16:30 horas (18:30 del centro de México).

 

te podría interesar

Transmisión en vivo del partido Xolos vs. Puebla por el Torneo Apertura 2014
Fernando Guerrero el árbitro de la jornada 1 León vs. América
Previa del partido Xolos vs. Puebla por el Torneo Apertura 2014
Fecha y hora del partido Xolos vs. Puebla por el Torneo Apertura 2014

0 comentarios

vídeos relacionados