Publicación: 2012-09-19 18:39:25 Por: Hansel Tobar  Fuente: AP

Previa del partido en vivo Cruz Azul vs. América, Liga MX 2012

Previa del partido en vivo entre el club Cruz Azul y el América en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX del fútbol mexicano.

El Cruz Azul se enfrenta al América en el Apertura 2012 del fútbol mexicano. Foto: AP.

El volante de Cruz Azul Javier Aquino no sabe aún lo que es perder ante América y el miércoles dijo que espera que esa buena racha se mantenga el próximo fin de semana, cuando dos de los equipos más populares en México se enfrenten en choque por la novena fecha del torneo Apertura mexicano.

Aquino, quien debutó en el Apertura 2010, ha estado presente en los últimos cuatro encuentros entre los acérrimos rivales de la capital. Los celestes ganaron tres veces y empataron en el otro.

"Afortunadamente en el tiempo que llevo en primera división no me ha tocado perder contra América", dijo Aquino en rueda de prensa. "Es algo importante y esperemos poder seguir con esa racha y establecer una hegemonía".

Aunque la racha es buena, aún no se compara con la que las Aguilas impusieron sobre Cruz Azul, que previo a estos cuatro partidos, sumó siete años sin poder vencer a los azulcremas.

"Ahora hay una racha positiva, eso es lo que importa y hay que tratar de mantenerla", agregó Aquino, integrante del seleccionado mexicano que conquistó la medalla olímpica de oro en Londres 2012. "Pero para eso hay que ir partido a partido".

El partido será el sábado por la tarde en el estadio Azul.

Cruz Azul, que tiene los mismos 13 puntos que el América, llega al encuentro luego de perder el invicto la semana pasada y el miércoles quedó eliminado del torneo de copa local, pero las Aguilas podrían ser el trampolín que los catapulte a lo más alto de la clasificación que es liderada por el Tijuana con 18 unidades.

"No éramos los mejores por ser invictos y tampoco somos los peores ahora, aunque somos los primeros en aceptar que no se jugó bien, pero tampoco hay que dramatizar de más. Lo importantes que si le ganamos al América esos tres puntos nos ayudarían para embalarnos a lo que será la recta final del torneo", añadió Aquino.

 

te podría interesar

Secretaria General envía 670 policías a vigilar partido Cruz Azul-Atlante
Peña Nieto recibe a jugadores del América
Peña Nieto recibirá a jugadores del América
Previa del partido Santos Laguna vs. Cruz Azul por el Torneo Apertura 2014

Videos relacionados:

Belinda