Publicación: 2014-02-05 16:03:25 Por: Hansel Tobar  Fuente: Notimex

Fecha y hora del partido Atlante vs. Cruz Azul, Clausura 2014 Liga MX

Fecha y hora del partido entre el Atlante y el Cruz Azul en la disputa del torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Luis Fernando Tena

Luis Fernando Tena, entrenador del Cruz Azul. Foto: AP.

El mediocampista Christian “Chaco” Giménez y el lateral derecho Gerardo Flores podrían ser tomados en cuenta para el partido del próximo domingo ante Atlante en Cancún, de la fecha seis del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Así lo informó el director técnico Luis Fernando Tena, ve viable el retorno de ambos jugadores, que han estado ausentes por lesiones desde la jornada dos cuando vencieron 2-1 en el Estadio Azul a Santos Laguna.

“Yo espero que sí, ya están entrenando al parejo, hay que ver qué tan sueltos están, cómo están físicamente, cómo están en el ritmo futbolístico, porque sí ha sido algún tiempo (tres semanas) el que han dejado de jugar. Los estamos observando, pero yo espero que sí los podamos llevar a Cancún”, expresó el timonel.

Giménez salió lesionado del gemelo de la pierna izquierda a los 30 minutos del choque ante Santos Laguna, mientras que Flores sí completó el encuentro, pero se resintió de su rodilla derecha y tras una revisión con el cirujano Rafael Ortega se optó por no apresurar su regreso a las canchas.

Tena comentó que ya ha hablado con ambos jugadores para indicarles que no tienen la titularidad garantizada, pues quienes los han sustituido han hecho buen trabajo y el equipo ha funcionado, muestra de ello que marchan invictos, con racha de cuatro triunfos y con la mejor defensiva del certamen con sólo un gol aceptado.

“Diciéndoles la verdad, y ellos son los primeros en darse cuenta que nuestro equipo está trabajando bien, que está ganando puntos; ellos se dan cuenta y yo se los digo también, siempre hablando con la verdad”.

“Tampoco quiere decir que los puestos sean eternos, hay que ganárselos entrenamiento a entrenamiento, partido con partido. Todos los casos son diferentes, todo depende de cómo se van dando las circunstancias, lo que es verdad es que el futbol es presente”, abundó.

El entrenador celeste valoró eso sí la importancia y calidad de “Chaco” Giménez, quien ha sido el jugador insignia de la Máquina en tiempos recientes.

“Sí realmente es un referente del equipo, todos sabemos la calidad del ‘Chaco’, la honestidad con la que siempre juega, con la que siempre se entrega, por algo la gente de Cruz Azul lo quiere tanto”.

Y agregó en este sentido: “Siempre será importante tener a alguien ahí ya listo, y además se va creando la competencia, porque también están ahí ‘Jerry’ Flores, (Achille) Emana, y salvo Pablo Barrera, a quien le falta todavía un mes aproximadamente (para volver tras su operación de rodilla) está el plantel listo y eso va creando una muy sana competencia”.

  • Fecha: 9 de febrero 2014
  • Hora: 5:00 PM

te podría interesar

Últimas noticias: Federico Vilar anuncia su retiro del fútbol profesional, 30 de noviembre 2016
Corona quiere un coach personal en Cruz Azul
Transmisión en vivo Atlante vs Zacatepec, Ascenso MX, 17 de noviembre 2016
Chaquito Giménez se fracturó la clavícula en debut con Cruz Azul

Videos relacionados:

más del fútbol Méxicano

más articulos en fútbol Méxicano »
Precios de los boletos para el partido América vs Tigres, final de futbol, Estadio Azteca
Definen horarios para final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX
Carlos Gullit Peña deja a las Chivas y regresa al Club León
Últimas noticias: Moisés Muñoz podría jugar en la MLS
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Fecha y hora del partido Atlante vs. Cruz Azul, Clausura 2014 Liga MX