Publicación: 2011-05-30 15:38:28 Por: Oscar Méndez

Católica y U. de Chile clasifican a semifinales

Universidad Católica y Universidad de Chile clasificaron el domingo a semifinales del campeonato de apertura del fútbol chileno, junto con O'Higgins y el recién ascendido La Calera.

Universidad Católica eliminó a Colo Colo en cuartos de final.

Universidad Católica eliminó a Colo Colo en cuartos de final.

La Católica empató 1-1 con Colo Colo y avanzó a la final tras vencer a los "albos" 4-2 en el partido de ida. Es la primera vez que los universitarios derrotan a los "albos" en los cuartos de final. Universidad Católica terminó en el primer lugar de la tabla de posiciones en las 17 fechas regulares del torneo de Apertura.

El de Colo Colo fue un semestre para olvidar. Tuvo dos técnicos argentinos en la temporada. Con Diego Cagna tuvo el peor inicio de campeonato en años y con Américo "Tolo" Gallego rasguñó su entrada a la semifinal en el último partido regular.

Universidad de Chile clasificó al empatar 1-1 con San Felipe, luego que su portero salvara varias pelotas de gol que traspasaron su desordenada línea defensiva. En el partido de ida la Chile ganó 2-1.

Jorge Sampaoli, técnico de los universitarios, reconoció las falencias de su equipo: "Perdimos muchas pelotas en la salida y no fuimos contundentes. Podríamos haber ganado 3-0 y terminamos empatando".

O'Higgins empató 1-1 con Palestino el miércoles y ganó 3-0 al cuadro de colonia en el encuentro de vuelta, mientras que La Calera derrotó 1-0 a Unión Española a la ida y la revancha terminó 0-0.

Los encuentros de ida de semifinales serán disputados en la semana entre O'Higgins y Universidad de Chile y La Calera con Universidad Católica. Las revanchas se jugarán el fin de semana.

te podría interesar

¿Cuánto ganará el campeón de la UEFA Champions League 2014-2015?
Previa del partido Olympiacos vs. Atlético de Madrid, UEFA Champions League 2014
Resultado del partido San Francisco 49ers vs. Chicago Bears por la NFL 2014
Previa del partido Cruz Azul vs. Chorillo por la Liga de Campeones de la Concacaf 2014

Videos relacionados:

Marc Anthony

0 comentarios