Publicación: 2011-05-10 14:35:05 Por: Carlos Fredo

Católica vuelve a ganar y mantiene liderato en solitario

Universidad Católica ganó 2-0 a Cobreloa y sigue como único líder, mientras que Colo Colo goleó 4-1 a La Serena y se alejó de la zona de descenso en la 11ma fecha del torneo Apertura del fútbol chileno.

Universidad Católica volvió a ganar y sigue liderando con comodidad el torneo Apertura.

Universidad Católica volvió a ganar y sigue liderando con comodidad el torneo Apertura.

La Católica dominó ampliamente a Cobreloa y anotó a los 40 y a los 69 minutos.

El abultado marcador de Colo Colo refleja la debilidad de La Serena, que en el segundo tiempo fue un fantasma en la cancha. La estrella colocolina fue el delantero Diego Rubio, de 17 años, que anotó dos de los cuatro goles.

La Serena dominó al comienzo del partido y a los 22 minutos Diego Rosende marcó su único gol. A los 29 minutos Rubio logró el empate para Colo Colo con un cabezazo. Lucas Wilchez aumentó a los 34 minutos, Rubio anotó su segundo gol a los 60 y Cristóbal Jorquera selló el 4-1 a los 71.

Américo "Tolo" Gallego, el técnico argentino de Colo Colo, dijo de Rubio que "está en él ganarse una camiseta de titular" y recordó que el joven delantero está inscrito para jugar en Copa Libertadores.

La hazaña de la fecha la protagonizó el colista Deportes Iquique, que iba perdiendo 2-0 ante Universidad de Chile pero logró remontar hasta empatar. El elenco universitario desperdició la oportunidad de acortar distancias con el líder Universidad Católica.

Resultados

Apertura, 11ra fecha

Wanderers 1, San Felipe 2

Palestino 1, La Calera 1

Huachipato 1, Audax Italiano 1

Colo Colo 4, La Serena 1

Iquique 2, U. de Chile 2

Ñublense 1, S. Morning 1

Cobresal 4, U. de Concepción 3

O'Higgins 0, U. Española 0

U. Católica 2, Cobreloa 0.

Posiciones: Universidad Católica, 28; Universidad de Chile, 21; La Calera, O'Higgins, 20; Unión Española, 18; Huachipato, Audax Italiano, San Felipe, 17; Cobresal, 15; Wanderers, Palestino, 14; Colo Colo, 13; Santiago Morning, 12; Cobreloa, 11; La Serena, U. de Concepción, Ñublense, 10; Iquique, 7.

Próxima fecha (12da fecha): San Felipe-S.Morning, Palestino-Iquique, La Calera-U. de Chile, Audax Italiano-O'Higgins, U. de Concepción-Ñublense, La Serena-Wanderers, Cobreloa-Cobresal, Colo Colo-U. Católica, U.Española-Huchipato.

te podría interesar

Maratón de la Ciudad de México busca estar entre los mejores 10 del mundo
Fernando Belluschi ya puede jugar con Cruz Azul
Paco Jémez agradece el interés de la Selección Mexicana
Platini deja la UEFA

Videos relacionados:

Platini deja la UEFA
Tecatito podría llegar al Porto
Tijuana vs Necaxa, Copa MX 26 de agosto
Toluca vs Zacatepec, Copa MX 26 de agosto
William Levy