Publicación: 2012-10-09 08:31:24 Por: LuisFer Motta  Fuente: Notimex

River Plate entra a Guiness por récord de bandera de casi 8 mil metros

Más de 50 mil seguidores de River Plate acompañaron el recorrido de “la bandera más grande del mundo”, que con casi ocho mil metros de extensión, ingresará al libro Guiness de los récords.

Con casi ocho mil metros de extensión, más de 50 mil seguidores de River Plate hicieron la bandera más grande del mundo (Fuente: AP)

El gigantesco emblema rojiblanco del segundo club argentino más popular, después de Boca Juniors, fue custodiado por una caravana de fervorosas simpatizantes que brindaron y celebraron por los alrededores del Estadio Monumental.

La elaboración de la bandera comenzó a principios de año, gracias a las donaciones de miles de fanáticos que los riverplatenses tienen en todo el mundo.

Al mediodía, el notario público Andrés Bello certificó las medidas que serán enviadas a la organización Guiness, para la oficialización del record y que establecen que la bandera mide siete mil 829.74 metros de largo por 4.5 metros de ancho.

Carlos Trillo, fanático de River y promotor del ingreso al libro Guiness, explicó que los representantes de la firma que certifica los récords mundiales, no vinieron porque salía más caro traerlos desde Inglaterra que enviarles los requisitos notariados y con fotos.

"Es que teníamos dos opciones, traer a la gente del Guinness, que nos costaba siete mil libras esterlinas o cumplir todos requisitos y enviarlos, que nos salía 800 euros", precisó.

La festiva jornada fue opacada por la muerte de dos hinchas de River uno de 22 y 26 años, cuyo deceso se dio mientras iban a la celebración, ya que se accidentaron en el tren que los llevaba al Estadio Monumental.

te podría interesar

Resultado del partido Libertad vs. River Plate, octavos de final Copa Sudamericana 2014
Transmisión en vivo del partido Libertad vs. River Plate, octavos de final Copa Sudamericana 2014
Fecha y hora del partido River Plate vs. Belgrano por el torneo Transición 2014
Previa del partido Libertad vs. River Plate, octavos de final Copa Sudamericana 2014

Videos relacionados:

Mesut Özil

0 comentarios