Publicación: 2013-03-19 19:10:22 Por: Hansel Tobar  Fuente: Notimex

Fecha y hora del sorteo final del Mundial Brasil 2014

La FIFA ha determinado la fecha y hora del sorteo final para el Mundial de Brasil 2014, además ese día se entregarán los estadios.

FIFA se opone a que el Mundial de Catar 2022 se juegue en verano

El sorteo final para el Mundial Brasil 2014 será en diciembre. Foto: AP.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció este martes que el próximo 6 de diciembre en Costa do Sauipe, Brasil, se llevará a cabo el sorteo final de la Copa Mundial 2014.

Esta tarde, el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, sostuvo una reunión con el secretario general de dicho organismo, el francés Jerome Valcke, y el ministro de deportes de Brasil, Aldo Rebelo, en la que trataron aspectos relacionados con la organización de la máxima fiesta del balompié.

Además de anunciar la fecha del sorteo, se habló de la entrega de los estadios, los cuales, aseguró Rebelo, estarán listos conforme a las fechas acordadas. "El estadio de Salvador será entregado la semana que viene. Los demás estadios se entregarán en el plazo acordado y ya se han programado los eventos de ensayo", informó.

"Los preparativos del Mundial van a responder a las expectativas de los organizadores y, por supuesto, de Brasil. Estoy convencido de que estaremos a la altura de los retos y cumpliremos los compromisos. Este es un acontecimiento de vital importancia para Brasil", agregó Rebelo.

Por su parte, Blatter también reiteró su confianza en el Comité Organizador de la justa mundialista. "Estoy seguro de que los quíntuples campeones ofrecerán un torneo extraordinario en 2014", declaró.

"Es una cuestión de confianza y por parte de la FIFA es total. Todavía falta más de un año y estoy convencido de que, mediante su potencia económica y su fuerza de voluntad, Brasil estará listo y ofrecerá un Mundial maravilloso", auguró el suizo.

Cabe recordar que en los próximos días (entre el 22 y 26 de marzo), se disputará una nueva jornada clasificatoria rumbo al Mundial, torneo en el que participarán 32 selecciones de las seis Confederaciones de la FIFA.

 

te podría interesar

Detalles de la celebración de Rihanna junto a la selección de Alemania
Resumen de la presentación de Shakira en la clausura del Mundial Brasil 2014
Shakira participa en su tercera presentación en un Mundial de fútbol
Milán, el hijo de Shakira, en el escenario de la final del Mundial Brasil 2014

Videos relacionados:

0 comentarios

Belinda