Publicación: 2016-11-17 13:52:42 Por: domingoaguilarmendiola  Fuente: Redacción

Ex futbolista Andy Woodward confesó haber sido abusado sexualmente por su entrenador

Andy Woodward, ex futbolista del Crewe Alexandra, confesó que fue abusado sexualmente por su entrenador cuando tenía 11 años

Andy Woodward fue abusado sexualmente por su entrenador

Andy Woowdward fue abusado sexualmente cuando tenía 11 años (foto: AP)

Andy Wooedward, ex futbolista inglés, confesó que su entrenador, Barry Benell,abusó sexualmente de él cuando tenía 11 años.

Woodward solía jugar en el Crewe Alexandra y recientemente confesó que el técnico lo violaba cuando tenía 11 años.

"Hablar de estas cosas en el fútbol es mucho más difícil. No es sino ahora, con 43 años, cuando me siento por fin libre de contar mi historia y librarme de esta horrible carga. No sólo mi carrera futbolística, también mi vida se ha visto arruinada hasta ahora. ¿Cuántos más habrá ahí afuera? Hablo de cientos de chicos a los que ese hombre 'eligió' y que como adultos puede que aún vivan con ese miedo", dijo el ex atleta en una entrevista para The Guardian.

Benell, quien fue estratega también en el Manchester City y Stoke, fue condenado a nueve años de cárcel en 1998. Él se declaró culpable de 23 cargos de abusos sexuales contra seis niños que tenían entre 9 y 15 años. Mientras se llevaban a cabo los juicios, el técnico se reconoció como un "monstruo".

Woodward aseguró que Benell prefería a los "chicos más débiles y blandos". El ex futbolista del Crewe Alexandra era de ese "grupo" y  los abusos que sufrió lo llevaron a intentar suicidarse más de 10 veces. Los daños psicológicos que sufrió lo orillaron a retirarse de fútbol profesional a los 29 años.

Benell solía llevar a los niños a su casa y entretenerlos para ganar su confianza, después los amenazaba con armas para que guardaran silencio, y en caso de que contaran lo que pasaba, les advertía que los borraría del plantel y acabaría con su sueño de ser jugadores.

Gary Speed solía visitar la casa de Benell cuando estaba en su etapa de formación. En 2012 se suicidó cuando era seleccionador de Gales.

te podría interesar

Video: Mejores jugadas de Steven Gerrard
Video: Fútbol para borrachos, un nuevo juego en Europa
Terminó la remodelación del Estadio Azteca
Tabla de posiciones eliminatoria UEFA rumbo al Mundial de Rusia 2018

Videos relacionados:

Resultado México vs Estados Unidos, Mundial de fútbol femenil sub 20, Papúa Nueva Guinea
¿Cómo se hará el sorteo de la Copa Confederaciones de Rusia 2017?
Últimas noticias: Manchester United quiere a James Rodríguez, 24 de noviembre 2016
Samuel Eto'o es acusado de fraude: piden 10 años de cárcel
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Ex futbolista Andy Woodward confesó haber sido abusado sexualmente por su entrenador