Publicación: 2012-07-01 13:51:28 Por: Carlos Fredo  Fuente: Redacción starMedia

Resultado España vs. Italia, Final Eurocopa 2012

España se coronó campeón de la Eurocopa 2012 tras golear a Italia en la Final por 4-0, un resultado inesperado por lo abultado del marcador.

David Silva anota en la Final de la Euro 2012

David Silva anotó el primer gol de la Final de la Eurocopa 2012. Foto: AP.

En un partido de dominios alternos, la selección de España sacó la mejor parte al finalizar el primer tiempo del encuentro y se fue al descanso con una ventaja de 2-0. Al minuto 14, Cesc Fábregas lanzó un centro venenoso al área italiana que cabeceó David Silva, marcando el primer gol de la Final de la Eurocopa 2012.

Durante los primeros 20 minutos del partido, la selección de España no dio tregua y puso en apuros a la defensa italiana, la cual, además, sufrió la lesión de zaguero Giorgio Chiellini. Federico Balzaretti ingresó en sustitución del lesionado Chiellini e Italia intentó recomponer el resultado.

Italia presionó durante los siguientes 20 minutos y tuvo en jaque a la defensa española y al portero Iker Casillas en un par de ocasiones, incluido un remate del mediocampista Andrea Pirlo. Pero una ordenada España encontró los espacios justo cuando Italia desplegaba su mejor juego y clavó el 2-0 para sorpresa de los de Prandelli. Un gran pase de Xavi Hernández culminó con una gran definición de Jordi Alba ante Buffon.

La segunda parte del encuentro transcurrió sin muchas emociones. Italia sufrió su segunda lesión del partido cuando al minuto 60 Thiago Motta tuviera que abandonar la cancha por una complicación en la pierna derecha.

Poco pudo hacer Italia de ahí en adelante. España retomó la batuta del partido y Del Bosque hizo ingresar a Fernando Torres, anotador en la última final de la Euro. La apuesta le salió bien al técnico español, pues a menos de 10 minutos de haber ingresado a la cancha, Torres se hizo presente en el marcador y colocó el 3-0 que prácticamente daba por terminado el partido.

Minutos más tarde, Juan Mata puso el definitivo 4-0 con el que España se coronó bicampeona de la Eurocopa. Con esta victoria, España es la primera selección que gana tres torneos grandes de manera consecutiva (Eurocopa 2008, Copa Mundial 2010, Eurocopa 2012).

te podría interesar

Rooney está listo para jugar en la Euro 2012
Pelota para la Eurocopa 2012: Tango 12
Partido en vivo Croacia vs. Turquía, repechaje Eurocopa 2012
Protestas en Gdansk en la Eurocopa 2012

Videos relacionados:

Bruno Mars

0 comentarios