Publicación: 2012-05-31 11:29:51 Por: LuisFer Motta  Fuente: Redacción starMedia

Análisis grupo C Euro 2012: Croacia, Irlanda, Italia y España

El reinado de España en la cima del fútbol mundial comenzó hace cuatro años en la Eurocopa, y algunos creen que el inicio de la buena fortuna puede ser una victoria en particular sobre Italia.

El nuevo Estadio Nacional está listo para el Campeonato Europeo de Fútbol en Varsovia, Polonia (Fuente: AP)

En la Euro 2012, los italianos tendrán otra oportunidad, el 10 de junio en Gdansk, Polonia, los dos últimos campeones mundiales proseguirán su rivalidad al poner en marcha el Grupo C.

"Nos quitamos la presión, ese partido fue un alivio", dijo el portero español Iker Casillas, quien atajó dos penales. "A partir de ahí, en las semifinales contra Rusia, España cambió de una forma radical su fútbol y también su suerte, que nunca nos había acompañado y a partir de ese momento cambió".

Este año, España e Italia son favoritos para avanzar en su grupo que incluye a Croacia e Irlanda, pero los españoles echarán de menos por lesiones al zaguero Carles Puyol y al goleador histórico David Villa.

Italia, como siempre, tiene su fuerte en la defensa, una que sólo encajó goles en 10 partidos de las eliminatorias, el técnico de Italia Cesare Prandelli ha establecido un código de ética que los jugadores deben cumplir dentro y fuera de la cancha, el mismo ha restaurado la disciplina que faltó cuando el equipo no pudo superar la fase de grupos en el Mundial de Sudáfrica hace dos años.

Tanto Irlanda como Croacia estarán atentos para aprovechar cualquier descuido de los dos favoritos.

El técnico de Croacia Slaven Bilic, quien dirigirá al Lokomotiv de Moscú después del torneo, llevó a Croacia a la victoria sobre el eventual finalista Alemania y el pase a los cuartos de final hace cuatro años, el equipo cuenta con el delantero Nikica Jelavic, autor de 11 goles en 16 partidos con Everton.

Irlanda disputará su segunda Eurocopa. Los irlandeses derrotaron 1-0 a Inglaterra en su único otro torneo europeo, en 1988.

Giovanni Trapattoni, el italiano que dirige a Irlanda, decidió no emplear al goleador Robbie Keane, al portero Shay Given y al defensa John O'Shea en los partidos de preparación.

¡Que comience la Euro 2012!

 

Mujeres desnudas protestan previo a inauguración de Euro 2012
Europa presiona a Ucrania por caso Timoshenko
Mundial Brasil 2014: Lista de convocados de Croacia
Brasil molesto porque Diego Costa jugará con selección de España

Videos relacionados:

0 comentarios