2013-06-11 16:19:20 Por: Hansel Tobar | Fuente: Notimex

Zlatan Ibrahimovic mantiene a Suecia en la clasificación al Mundial

El futbolista Zlatan Ibrahimovic de Suecia mantiene vivas las esperanzas de ir al Mundial de Brasil 2014.

Zlatan Ibrahimovic y Christian Fuchs

Zlatan Ibrahimovic y Christian Fuchs de Suecia y Austria respectivamente durante un partido de eliminatorias mundialistas. Foto: AP.

El goleador sueco Zlatan Ibrahimovic mantiene en la lucha por el pase al Mundial Brasil 2014 a su selección, luego de colaborar con dos goles en la victoria 2-0 sobre Islas Feroe.

Con el triunfo, Suecia escaló a la tercera posición del Grupo C al llegar a 11 unidades, cifra que registran también los combinados de Austria e Irlanda, quienes marchan segundo y tercero debido a la diferencia de goles.

A falta de cuatro jornadas de estas eliminatorias de la UEFA, Islas Feroe está prácticamente eliminado, ya que no ha logrado sumar siquiera un punto.

El cuadro comandado por el danés Lars Olsen, puso poca resistencia ante la calidad individual de Ibrahimovic, a quien le fue suficiente un gol en cada mitad; minuto 35 y 82, éste de penal en el Friends Arena, para quedarse con los valiosos puntos que le permiten soñar todavía con la clasificación.

Por otra parte, Armenia no se da por vencida dentro del Grupo B, y esta tarde goleó 4-0 a Dinamarca en el Parkstadion con tantos de Yura Movsisyan (1 y 59), Aras Özbiliz (19) y Henrik Mkhitaryan (82).

Con este resultado, el cuadro "Ararat" llegó a seis unidades para ascender al cuarto puesto del sector y tener posibilidades matemáticas de alcanzar el segundo sitio que le permitiría jugar un repechaje para asistir a Brasil 2014. Los daneses son quintos con seis puntos.

En actividades del Grupo I, mismo que es liderado por España (11) y Francia (10), Bielorrusia y Finlandia no se hicieron daño al empatar 1-1 en el Central Stadion, donde Teemu Pukki rompió el cero al minuto 24, pero Dmitri Verkhovtsov rescató el punto para los locales al 85.

De esta manera, los bielorrusos suman cuatro unidades y continúan últimos de la tabla, mientras que los "Búhos reales" registran seis puntos para instalarse en el tercer peldaño.

Videos relacionados:

0 comentarios

Jessica Alba
Jessica Alba

Tauro 21 Abril - 21 Mayo

Persona prudente, perseverante, práctica, segura de sí misma, con fuerza de voluntad, honrada.