Publicación: 2013-03-22 17:00:49 Por: Christian Blanding G.  Fuente: AP

Resultado del partido Honduras vs. México, Eliminatorias Concacaf Brasil 2014

Honduras marcó dos veces en tres minutos y empató 2-2 con México para consolidarse como líder del hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de 2014.

Resultado del partido Honduras vs. México, Eliminatorias Concacaf Brasil 2014

Jerry Bengston festeja el gol del empate contra México. Foto: AP

México ganaba cómodamente con goles de Javier "Chicharito" Hernández, a los 28 y 54 minutos, pero los hondureños empataron con dianas de Carlos Costly (77) y Jerry Bengston (80) de penal.

Honduras encabeza la tabla con cuatro puntos después de dos fechas, mientras que los mexicanos hilaron su segundo empate tras arrancar la etapa final con un 0-0 ante Jamaica.

"Hay formas de ganar y la conducta nuestra en el primer tiempo no fue la mejor para ganar, eso hay que tenerlo guardado en el disco duro para futuros encuentros", dijo el entrenador de Honduras, Luis Fernando Suárez. "Lo importante es la actitud, las ganas y el carácter de ir abajo 2-0 y pudieron irse adelante para lograr el empate".

"Creo que después de ir perdiendo, por nuestros errores, ha sido importante lo conseguido", declaró Costly. "Honduras es esto, cuando quiere puede empatar, aunque todo vaya cuesta abajo".

Hernández abrió la cuenta con un remate de cabeza con centro de Andrés Guardado y luego remató un pase de Carlos Salcido para poner arriba a los mexicanos, que parecían encaminados a su primera victoria en Honduras desde 1993.

Pero Costly descontó con cabezazo y dos minutos después fue derribado dentro del área por Severo Meza. Bengston cobró el penal, que fue tapado en primera instancia por el arquero Guillermo Ochoa, pero el ariete catracho aprovechó el rebote e igualó el marcador.

"Queríamos ganar", señaló el hondureño Roger Espinosa. "El empate está bien, pero queríamos ganar".

México, que en la fase de grupos había arrasado con seis victorias en mismo número de partidos, decepcionó en la primera fecha al igualar 0-0 con Jamaica y aunque el viernes levantó su rendimiento en el estadio Olímpico Metropolitano, aún se ve lejos de su mejor forma.

"Siempre es bueno sumar, pero te vas con la molestia de cómo se dio el resultado", dijo el entrenador mexicano José Manuel De la Torre. "Estoy molesto sí, por cómo se dio. El equipo hizo un gran esfuerzo desde el principio. Nos dimos cuenta de por dónde iba la tendencia y el esfuerzo del equipo lo suplió. Nos faltó precisión, el desgaste y el rival son parte del fútbol para este resultado".

Con sus dos anotaciones, Hernández llegó a 30 con la selección mexicana para empatar a Luis Roberto Alves "Zague" en el sexto puesto de todos los tiempos. Jared Borgetti es el líder histórico con 46 tantos.

Los mexicanos reciben el martes a Estados Unidos en el estadio Azteca, y Honduras visita a Panamá.

"Tenemos que trabajar en lo técnico, lo táctico y en lo mental, viene un partido nuevo. Son muchos detalles, no sólo lo anímico, el grupo está molesto por cómo se dieron las circunstancias", añadió "Chepo" De la Torre.

Los mexicanos dieron el primer aviso del encuentro a los seis minutos, cuando Javier Aquino se sacudió la marca de un zaguero y metió un tiro dentro del área que se fue ligeramente desviado.

Honduras respondió con un par de disparos de media distancia que no tuvieron buena puntería, uno de Emilio Izaguirre a los nueve minutos y luego otro de Mario Martínez a los 13.

México volvió a ser peligroso a los 18 con tiro de Giovani Dos Santos y tomó la delantera poco después, cuando Guardado mandó un centro por banda izquierda hacia el corazón del área, donde "Chicharito" se adelantó a la marca de Maynor Figueroa y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo de la portería de Noel Valladares.

Honduras comenzó a dominar el partido en los minutos siguientes pero no tuvo llegadas hasta los 41, cuando Costly quedó frente a la portería de Ochoa, pero el zaguero Héctor Moreno realizó una atinada barrida para evitar el disparo.

En la segunda parte, México tuvo oportunidad de ampliar con un remate de cabeza de Jesús Zavala que fue desviado a tiro de esquina por Valladares con muchos aprietos.

El segundo tanto visitante no tardó mucho más en llegar cuando Salcido cobró una falta por el costado izquierdo y su tiro fue al centro del área, donde Hernández metió la pierna para desviar la pelota.

Honduras descontó en una jugada de tiro de esquina en la que Costly aprovechó la pobre marcación defensiva y anotó con remate de cabeza pegado al poste derecho de la portería de Ochoa, quien se lanzó correctamente pero no evitó el daño.

Luego de eso vino la falta de Meza sobre Costly y el penal que marcó el empate.

"Cada partido es una final, ojalá tengamos resultados positivos en lo que falta pero sabemos que no va a ser fácil, nos paramos ante un gran equipo y por esto se valora el punto que se logró rescatar en la última parte del partido", agregó Suárez.

Alineaciones:

MÉXICO: Guillermo Ochoa, Severo Meza, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Jesús Zavala, Javier Aquino (Héctor Herrera 86), Giovani Dos Santos (Raúl Jiménez 76), Andrés Guardado y Javier Hernández (Omar Bravo 64).

HONDURAS: Noel Valladares, Arnold Peralta, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre (Jerry Palacios 59), Oscar García, Luis Garrido, Roger Espinoza, Mario Martínez (Carlos Discua 86), Carlo Costly y Jerry Bengtson.

Árbitro: Courtney Campbell (Jamaica).

 

Peña Nieto respalda continuidad de Miguel Herrera en selección de México
Exdiputados Sergio Eguren y Rafael Medina separados de cargos por hostigar a mujer en Brasil
Resultados de encuesta sobre continuidad de Miguel
Mundial Brasil 2014: Prevén ventas millonarias por partido México vs. Holanda

Videos relacionados:

Niall Horan

0 comentarios