Publicación: 2013-09-04 09:16:02 Por: Christian Blanding G.  Fuente: AP

Previa del partido Georgia vs. Francia por las eliminatorias de Europa hacia Brasil 2014

Previa del partido entre las selecciones de Georgia y Francia por las eliminatorias de Europa hacia el Mundial de Brasil 2014.

Previa del partido Georgia vs. Francia por las eliminatorias de Europa hacia Brasil 2014

La selección francesa afronta un complicado partido ante Georgia. Foto: AP.

Previo a sus partidos contra Georgia y Bielorrusia en las eliminatorias para el Mundial, la selección francesa ocupa el segundo lugar en el Grupo I, un punto detrás de España luego de caer 1-0 en casa en marzo ante la selección que actualmente domina el fútbol mundial. Con pocas esperanzas de obtener una clasificación directa para la Copa del Mundo Brasil 2014, la derrota no es una opción.

"Nuestro objetivo es obtener seis puntos para asegurar que terminaremos al menos en segundo lugar de nuestro grupo", dijo el técnico francés Didier Deschamps.

Francia espera que sus delanteros pongan fin a una racha miserable de cuatro partidos sin anotar, Karim Benzema no ha metido un gol por Les Bleus en más de un año.

Francia fue una fuerza dominante en el fútbol mundial al inicio del nuevo siglo, superando incluso a Brasil en la cima del ranking de la FIFA. Impulsado por estrellas como Zinedine Zidane y Thierry Henry, Francia ganó la Copa del Mundo 1998 y la Eurocopa dos años después.

Pero la selección francesa sólo ha logrado llegar a una etapa de cuartos de final en los últimos tres torneos, cayendo ante España en cuartos de la Eurocopa 2012 bajo las órdenes de su ex técnico Laurent Blanc. Desde la debacle de la Copa del Mundo de 2010, donde el equipo se vino abajo miserablemente y los jugadores se negaron a entrenar, el equipo ha mejorado pero se encuentra apenas en el 23er lugar en los rankings, entre Perú y Ghana.

El volante Franck Ribery, que apenas el jueves obtuvo el galardón de la UEFA al mejor futbolista de Europa de la temporada pasada, dijo que sus compañeros jugarían con diferente mentalidad si logran convertirse de nuevo en un equipo formidable.

Benzema no ha anotado con la selección desde sus dos goles ante Estonia en un duelo amistoso antes de la Eurocopa del año pasado. Deschamps dijo que el delantero del Real Madrid podría jugar un rol distinto en Tbilisi, junto con el delantero del Arsenal Olivier Giroud.

 

 

 

 

Convocados de España para amistoso ante Francia, 4 de septiembre 2014
Jugadores convocados de Francia para amistoso contra España
Didier Deschamps rechaza retiro de Franck Ribery
Frank Ribery renuncia de la selección de Francia

Videos relacionados:

Cameron Diaz

0 comentarios