Publicación: 2012-05-11 13:18:03 Por: LuisFer Motta  Fuente: Redacción starMedia

Javier "Chicharito" Hernández es convocado para eliminatorias mundialistas

Aunque no podrá estar en los Juegos Olímpicos de Londres, Javier "Chicharito" Hernández es uno de los ocho futbolistas mexicanos que militan en ligas extranjeras que fueron convocados para las eliminatorias mundialistas.

El delantero del Manchester United, Javier Hernández, fue tomado en cuenta para poder aportarle a la selección mexicana para las eliminatorias (Fuente: AP)

El delantero mexicano, Javier "Chicharito" Hernández había sido considerado como uno de los refuerzos mayores de 23 años para integrar el "Tri" olímpico en Londres, pero su club Manchester United le negó el permiso para que descanse en el verano.

Además del "Chicharito", el entrenador José Manuel de la Torre llamó a Rafael Márquez (Red Bulls, Estados Unidos), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña, España), Giovani Dos Santos (Tottenham, Inglaterra), Héctor Moreno (Espanyol, España), Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia), Pablo Barrera (Zaragoza, España) y Francisco Rodríguez (Stuttgart, Alemania).

México inicia su camino al Mundial de 2014 como local ante Guyana el 8 de junio, y cuatro días después visita a El Salvador.

Antes de eso, los mexicanos jugarán partidos de preparación ante Gales, Bosnia y Brasil.

De los jugadores mexicanos en el extranjero, José Manuel de la Torre no llamó a Carlos Vela (Real Sociedad, España), quien pidió no ser convocado, a Efraín Juárez (Celtic, Glasgow) ni Nery Castillo (Aris, Grecia).

Javier
Fichaje del holandés Memphis Depay por el Manchester United
Chicharito buscará volver al Manchester United
Javier

Videos relacionados:

Guus Hiddink es despido como técnico de Holanda
Resultado del partido México vs. Costa Rica, partido amistoso 2015
Transmisión en vivo del partido México vs. Costa Rica, partido amistoso 2015
Partidos organizados por Messi son vinculados con narcotráfico
Copa América Chile 2015
Romeo Santos
Comentarios
Javier 'Chicharito' Hernández es convocado para eliminatorias mundialistas