Publicación: 2013-10-15 22:32:07 Por: Christian Blanding G.  Fuente: Notimex

Honduras festeja su clasificación al Mundial Brasil 2014

Honduras festeja a lo grande la clasificación de su selección al Mundial de Brasil 2014.

Honduras festeja su clasificación al Mundial Brasil 2014

Los jugadores de Honduras abrazan a Jerry Bengtson, autor del gol que le dio al equipo catracho una victoria 1-0 sobre Costa Rica y lo dejó a un paso de la Copa Mundial del 2014 el 11 de octubre del 2013 en San Padro Sula, Honduras. (AP Photo/Moisés Castillo)

La conquista por parte de Honduras del boleto para el Mundial Brasil 2014 al empatar esta noche 2-2 con Jamaica, se ha convertido en una fiesta nacional para los "catrachos", quienes con petardos, juegos pirotécnicos y caravanas celebran en las principales ciudades del país.

La euforia es general, desde la población hasta los periodistas deportivos que al comentar el partido Honduras-Jamaica y al anotar el segundo gol catracho, Maynor Figueroa al minuto 33, dijeron: "esa pelota entró al marco jamaiquino porque Dios es hondureño".

La televisión local ha hecho un llamado a la población, para que esté pendiente de sus programas, porque estarán transmitiendo la llegada de la selección catracha, cuando mañana, en horas de la madrugada, llegue al aeropuerto Ramón Morales, de la norteña ciudad de San Pedro Sula.

Se considera histórica esta clasificación, ya que es por primera vez que la selección hondureña participará en un Mundial en América, ya que solo ha participado en el de España 82 y en el de Sudafrica 2010.

Transmisión en vivo Honduras vs Trinidad y Tobago, Hexagonal final Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, 15 de noviembre 2016
Fecha y hora: Honduras vs Panamá, eliminatoria Concacaf Rumbo a Rusia 2018
Diputada propone descanso laboral a mujeres con dolores menstruales
Video: Resumen México vs Honduras, eliminatoria mundialista de Concacaf, 6 de septiembre 2016

Videos relacionados:

Video: Fútbol para borrachos, un nuevo juego en Europa
Manchester City podría fichar a Lionel Messi por millonaria cantidad
Aficionada intenta apuñalar a Miguel Borja jugador del Atlético Nacional
Radamel Falcao recupera su nivel poco a poco
Nicki Minaj
Comentarios
Honduras festeja su clasificación al Mundial Brasil 2014