Publicación: 2012-09-27 18:23:25 Por: Hansel Tobar  Fuente: AP

Convocatoria de Panamá para eliminatorias mundialistas ante Honduras

Lista oficial de jugadores convocados por la selección de Panamá para enfrentar a Honduras en las eliminatorias mundialistas a Brasil 2014.

Jaime Penedo de la selección de Panamá

El portero de Panamá, Jaime Penedo en una actuación ante El Salvador en las eliminatorias mundialistas. Foto: AP.

Ciertamente que nadie dudaba de la convocatoria de Luis Tejada a la selección panameña para lo que resta de la semifinal de las eliminatorias mundialistas. Sobre todo, después de meter un gol en su debut reciente con el Toluca de México.

Ahora, Tejada tiene la oportunidad de demostrarle al técnico Julio Dely que puede seguir rindiendo al máximo.

Tejada, centro de un reciente debate después de que Dely expresó preocupación por su condición física, fue convocado para los dos partidos decisivos que le restan a Panamá contra Honduras y Cuba, el 12 y 16 de octubre, respectivamente.

Dely anunció el jueves el grupo de 14 jugadores que militan en clubes extranjeros y que afrontarán ambos compromisos, en los que Panamá necesita al menos un empate para avanzar a la ronda final, donde se dirimirán los tres boletos directos de la CONCACAF a la Copa del Mundo de Brasil del 2014.

El timonel admitió hace varios días que le inquietaba el estado físico de Tejada, semanas después de la victoria contra Canadá 2-0 en suelo panameño, partido en que el delantero fue dejado en la banca y remplazado por Rolando Blackburn, quien metió uno de los goles.

"He hablado con Tejada reiteradamente y le he dicho que ya no tiene 25 años, que tiene 30 y debe cuidarse", expresó Dely en declaraciones reproducidas el jueves por el diario La Estrella de Panamá. "También le hemos dicho que es un jugador importante y que lo necesitamos".

De acuerdo con algunos informes de la prensa local, Tejada se habría expresado triste por no haber salido como titular contra Canadá y por las declaraciones de Dely.

Tejada es el mayor referente de la ofensiva panameña, con 34 goles en 66 encuentros. Hace unos días se estrenó con el Toluca y lo hizo marcando un tanto, el cual celebró a lo grande y del que se hizo eco la prensa local.

Habrá que ver si Dely devolverá la titularidad a Tejada o se inclina nuevamente por Blackburn para que haga dupla con Blas Pérez.

Panamá lidera con nueve puntos el Grupo C de la ronda semifinal. Le escoltan Honduras y Canadá con siete. Cuba tiene la casilla vacía y ya está eliminado. Panamá jugará como local ante Honduras y como visitante frente a Cuba, a los que derrotó en los choques de ida.

Dely había llamado antes a entrenamientos a un grupo de jugadores del fútbol local, a los que se sumarán los llamados "legionarios" en los próximos días.

---------

Equipo:

ARQUEROS: Jaime Penedo (Municipal, Guatemala), Luis Mejía (Fénix, Uruguay).

DEFENSAS: Luis Henríquez (Lech Poznan, Polonia), Felipe Baloy (Santos Laguna, México), Román Torres (Millonarios, Colombia).

MEDIOCAMPISTAS: Amílcar Henríquez (Deportivo Independiente Medellín, Colombia), Nelson Barahona (Atlético Huila, Colombia), Armando Cooper (Godoy Cruz, Argentina), Gabriel Gómez (Union, EEUU).

DELANTEROS: Blas Pérez (F.C Dallas, EEUU), Luis Tejada (Deportivo Toluca, México), Yairo Glaize Yau (Sydney F.C, Australia), Rolando Blackburn (FK Senica, Eslovaquia).

 

Oficial: Hernán Medford es el nuevo técnico de Honduras
Hernán Medford será el nuevo técnico de Honduras
¿Quién será el substituto de Luis Suárez en Honduras?
Luis Suárez renuncia a la selección de Honduras tras el Mundial Brasil 2014

Videos relacionados:

0 comentarios

Juanes