Publicación: 2013-09-16 11:11:59 Por: Christian Blanding G.  Fuente: Notimex

Cambia de hora el partido Costa Rica vs. México, Hexagonal Final de CONCACAF 2013

El partido entre las selecciones de Costa Rica y México en el cierre de la Hexagonal Final hacia Brasil 2014, cambio y se adelantó una hora.

Cambia de hora el partido Costa Rica vs. México, Hexagonal Final de CONCACAF 2013

Aldo de Nigris intenta rematar ante la marca del defensa costarricense Michael Umaña. Foto: AP.

El partido entre Costa Rica y México, en el cierre del Hexagonal Final de la CONCACAF 2013, rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, fue adelantado una hora para hacerlo coincidir con los juegos, la misma jornada, en Jamaica y Panamá.

La idea consiste en que los tres partidos comiencen a las 21:00 horas tiempo del Este de Estados Unidos, las 19:00 hora local en Costa Rica y las 20:00 en Jamaica y Panamá, de acuerdo con la información oficial.

La decisión fue tomada según el reglamento mundialista de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), agregó en un comunicado la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

Los partidos Costa Rica-México, Jamaica-Honduras y Panamá-Estados Unidos se enmarcan en la jornada de cierre del hexagonal en el torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

"La Fedefutbol hace del conocimiento público, que el partido de cierre de la eliminatoria de la hexagonal de la CONCACAF rumbo a Brasil 2014 ante la Selección de México se jugará el martes 15 de octubre a las 7 de la noche en el Estadio Nacional", señaló.

"Lo anterior por disposiciones reglamentarias, que establece que la última fecha la deberán jugar todas las selecciones nacionales a la misma hora", explicó la entidad rectora del balompié tico.

"De acuerdo con nuestra zona horaria, nuestro país tiene una hora de adelanto, con respecto a Jamaica que se enfrentará a Honduras y Panamá que recibe a los Estados Unidos", puntualizó.

Según "las disposiciones del Artículo 18, párrafo 10 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014, los tres partidos locales para la fecha final clasificatoria de la Concacaf, se acordaron jugarlos en horarios simultáneos de saque de inicio", agregó.

Añade que se trata de las "9:00 p.m,. tiempo del Este, es decir a las 7:00 p.m. en Costa Rica o localmente como sigue: Costa Rica vs. México; 19:00 hrs. (Hora de Costa Rica) Panamá vs. USA; 20:00 horas. (Hora en Panamá) Jamaica vs. Honduras; 20 horas. (Hora en Jamaica)".

Los próximos partidos que Costa Rica debe protagonizar están programados, respectivamente, para el 11 del mes próximo, de visita ante Honduras, y en el cierre del torneo, cuatro días después, como local contra México.

 

Peña Nieto respalda continuidad de Miguel Herrera en selección de México
Supuesta imagen de Copa del Mundo en volcán de Costa Rica
Exdiputados Sergio Eguren y Rafael Medina separados de cargos por hostigar a mujer en Brasil
Resultados de encuesta sobre continuidad de Miguel

Videos relacionados:

0 comentarios

Sandra Bullock