Publicación: 2013-10-19 14:47:01 Por: Otto Arévalo  Fuente: Notimex

Declaraciones del el "Potro" Gutiérrez al terminar el partido de México en contra de Nigeria

El entrenador de la Sub 17 de México ofreció declaraciones después del juego que perdieron en contra de Nigeria. Este juego marcó un negro inicio para el conjunto mexicano.

Declaraciones de Raúl Gutierrez.

Raúl Gutierrez. (Foto: Facebook)

Como una noche lamentable, así calificó el técnico de la selección mexicana Sub 17 de futbol, Raúl Gutiérrez, la goleada 1-6 que le propinó Nigeria en su debut en la Copa del Mundo de la categoría Emiratos Árabes Unidos 2013, donde defiende su corona.

"Fue una noche lamentable, qué te puedo decir, evidentemente las circunstancias del partido así lo plantearon, mi primera derrota tenía que ser así, bastante explosiva para mi triste causa", manifestó el estratega.

Visiblemente molesto y sorprendido por la goleada, pero sobre todo por la forma en que jugó su escuadra, reconoció que luego de iniciar con cierto dominio sobre los nigerianos, el 1-0 y el gol tempranero en el segundo lapso los mató.

"Son de esas jugadas circunstanciales los primeros 15 minutos, en el segundo tiempo nos matan, nos meten ese gol de vestidor, son circunstancias que en teoría tienes contempladas", consideró el llamado "Potro" Gutiérrez.

"Fue lamentable el partido, lamentable el resultado, lamentable cómo terminamos jugando, pero ahora hay que buscar retomar el camino, faltan dos partidos y en esos dos encuentros definir todo", confió.

De los cuatro goles que recibieron de un solo jugador al que nunca le encontraron la forma de marcarlo, Kelechi Iheanacho, Gutiérrez mencionó que deberán trabajar en la marcación sobre los rivales y espera que puedan mostrar esa mejoría en sus próximos duelos.

"Me parece que lo teníamos visto, son situaciones muy claras de marca, son situaciones de juego que hay que recomponer y esto sigue. El partido de hoy como te digo, lamentable, el resultado peor todavía, pero faltan dos juegos y hay que pensar en ellos".

Sobre cómo trabajar para levantar el ánimo del grupo de cara a esos dos compromisos que restan y que definirán el futuro del equipo mexicano en esta competencia donde expone la corona lograda en México 2011, dijo que esto es algo que les puede servir.

"Creo que los muchachos han tenido diferentes experiencias y esta quizá sea la peor experiencia que hayan tenido y les tiene que servir para empujar, no podemos estar peor", concluyó el estratega en entrevista para la televisión.

 

Resultado México vs. Nigeria, Mundial Emiratos Árabes Unidos 2013
Lou Williams gana premio al mejor suplente de la NBA 2015
Fecha y hora de la jornada 15 del Torneo Clausura 2015 Liga MX
Luis Santander árbitro de la final de Copa MX 2015

Videos relacionados:

Selección de México usará la camiseta verde en Copa América Centenario 2016
Carlos Vela desea jugar con México Copa Oro o América Chile 2015
Empate entre el Lyon y Saint Etienne por la Liga Francesa 2015
Resultado del partido Deportes Tolima vs. Deportivo Pasto por la Liga Águila 2015
Copa América Chile 2015
Jessica Alba