Publicación: 2011-06-27 14:19:03 Por: Carlos Fredo

México campeón de la Copa Oro 2011

México se coronó campéon de la Copa Oro 2011 este sábado al derrotar a la selección de los Estados Unidos por 4-2.

México se coronó campéon de la Copa Oro 2011 este sábado al derrotar a la selección de los Estados Unidos por 4-2.

México se coronó campéon de la Copa Oro 2011 este sábado al derrotar a la selección de los Estados Unidos por 4-2.

México consiguió su sexto título de Copa Oro al derrotar a la seleeción de los Estados Unidos el sábado en el estadio Rose Bowl, al remontar un resultado adverso, pues el equipo norteamericano se había puesto en ventaja por dos goles a cero.

Un cabezazo de Michael Bradley le dio la ventaja a los Estados Unidos a penas al minuto 8 de partido tras un tiro de esquina de Freddy Adu. Landon Donovan consiguió el segundo tanto para el equipo de las barras y las estrellas y aumentó la ventaja tras rematar el balón a pase de Clint Dempsey.

Muchos apuntaban a una posible goleada del equipo estadounidense, pero México no bajó los brazos y descontó al minuto 29 con un gol del delantero Pablo Barrera tras un estupendo pase entre líneas del "Chicharito", Javier Hernández.

Andrés Guardado, el todavía jugador del Deportivo La Coruña, empató los cartones al minuto 36 luego de una serie de rebotes en el área de Tim Howard. El portero estadounidense no pudo detener el balón y Guardado empujó la pelota al fondo de las redes para marcar el 2-2 parcial.

México se fue al descanso con la moral intacta y con la ventaja anímica de haber logrado sobreponerse a una ventaja tempranera de dos goles. A penas cinco minutos fueron necesarios en el segundo tiempo para que México, a través de Pablo Barrera, consiguiera la ventaja y el segundo gol de artillero mexicano. Barrera golpeó la pelota con la parte externa del botín y esta se coló en la portería de Howard.

Al minuto 76, Giovani Dos Santos sentenció el partido y el campeonato con una increíble jugada que dejó boquiabierto al estadio. Dos Santos dejó sembrado al arquero norteamericano y luego lanzó un disparo en globo que ingresó justo en la esquina de la portería de Howard pasando por encima de Jones y Clarence Goodson.

"Fue un bonito gol". "Hemos sabido mantener la calma para ganar", dijo Giovani Dos Santos, jugador de la selección de México.

Javier "Chicharito" Hernández fue elegido como el jugador de la final y se consagró como el goleador de la Copa Oro 2011 con siete tantos.

México salió avante de su defensa al título pues se consagró campeón de la Copa Oro en 2009 al derrotar en la final también a los Estados Unidos por marcador de 5-0. La selección norteamericana no pudo cobrarse venganza de aquel partido y terminó yéndose a casa nuevamente con la medalla de plata.

te podría interesar

Yordi Rosado asiste a estreno de
Detalles del estreno de
Documental “A 20 pasos de la fama
Celso Piña celebrará sus 35 años de carrera

Videos relacionados:

Zac Efron

0 comentarios