Publicación: 2012-05-19 13:45:20 Por: Esvin López  Fuente: Redacción starMedia

Resultado de la final de Champions League 2012 Chelsea vs. Bayern Munich, sábado 19 de mayo

La final de la UEFA Champions League fue protagonizada por el Chelsea y el Bayern Munich el sábado 19 de mayo en el Allianz Arena de Berlín.

Celebración del Chelsea

¡Chelsea es el campeón de la UEFA Champions League 2012! (Foto: AP)

El Chelsea venció al Bayern Munich por la vía de los penales con un marcador final de 4-3. El último penal fue anotado por Didier Drogba quien se convirtió en el héroe del partido.

La Crónica del partido:

Los dos finalistas de la UEFA Champions League 2012 se enfrentaron en el Allianz Arena de Berlín y desde el inicio del encuentro se mostró como un partido enredado en el medio campo y con pocas llegadas, no obstante,  después de los primeros 30 minutos ambos equipos brindaron más dinámica al encuentro.

El equipo bávaro se adelantó en el marcador al minuto 82 de juego por medio de Thomas Müller, sin embargo, cuando todo apuntaba con que los teutones se llevarían el cetro, llegó el marfileño Didier Drogba y en el minuto 88 anotó el gol del empate.

El Tiempo Extra:

Terminó el partido en su tiempo reglamentario y no quedaba otra opción que alargar al tiempo suplementario. Comenzó el primer tiempo extra y luego de que el mismo Drogba cometiera una falta en contra del francés Ribéry, el árbitro sentenció el penal a favor del Bayern, no obstante, este fue detenido por el arquero Cech a Arjen Robben.

En el segundo tiempo extra el Bayern tuvo varias oportunidades, es más, hubo una clarísima oportunidad por parte de Van Buyten que simplemente se quedó parado frente al arco de Cech. Terminó el partido y llegaron los penales.

Los Penales:

En los penales tiraron por el Bayern Munich: Lahm, Gomez, el portero Neuer, Olic a quien le detuvo el portero Cech y finalmente Schweinsteiger quien falló su tiro cuando agónicamente el balón se estrelló en el palo derecho.

Por el Chelsea, los tiradores fueron: Mata, a quien le detuvo el portero Neuer; Luiz, Lampard, Cole y finalmente llegó el marfileño Drogba para sentenciar el partido y coronarse con su equipo.

 

 

Predicción de Julio Iglesias sobre la final de la Champions
Declaraciones de Didier Drogba por su fichaje con el Chelsea
Didier Drogba regresa al Chelsea
Didier Drogba regresa al Chelsea

Videos relacionados:

0 comentarios

Jennifer Lopez