Publicación: 2014-02-19 15:30:54 Por: Hansel Tobar  Fuente: AP

¿Carlos Tévez no será convocado por Argentina al Mundial Brasil 2014?

Alejandro Sabella no convocó a Carlos Tévez para el partido amistoso ante Rumania y se presume que pueda quedar fuera del Mundial Brasil 2014.

Carlos Tevez sancionado con 250 horas de servicio comunitario

Carlos Tévez podría no ser convocado por Argentina para el Mundial de Brasil 2014. Foto: AP.

La conformación de una defensa sin fisuras continúa siendo la cuenta pendiente del técnico de Argentina Alejandro Sabella a cuatro meses del mundial. Todo lo opuesto sucede en el ataque liderado por Lionel Messi: Los pasajes de los delanteros para Brasil ya están emitidos y Carlos Tévez no está entre ellos.

Estas conclusiones dejó el propio entrenador con la nómina de futbolistas convocados para el amistoso ante Rumania el 5 de marzo en Bucarest, la única fecha FIFA antes de la Copa del Mundo.

En una base inamovible de unos 17 jugadores que están en cada convocatoria, Sabella esta vez sorprendió con el zaguero Lisandro López (Getafe, España) y el lateral Gino Peruzzi (Catania, Italia), quienes alguna vez estuvieron en la consideración y ahora regresan con la oportunidad inmejorable de meterse en la nómina final para el Mundial.

La supuesta defensa titular la integran Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo. José Basanta y Hugo Campagnaro son las primeras alternativas. Pero este elenco estable no termina de conformar al estratega, especialmente los laterales.

En una gira de amistosos por Estados Unidos en noviembre de 2013, Sabella probó a Nicolás Otamendi, Facundo Roncaglia y Lucas Orban, pero ninguno descolló.

Sabella, en cambio, tiene todo resuelto en el ataque. Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín son inamovibles, mientras Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio son sus primeras alternativas.

En los últimos días algunos medios deportivos locales agitaron la versión de que Tévez, de gran presente en Juventus, podría tener una oportunidad por primera vez en el ciclo Sabella. Desde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, amigo personal del delantero, hasta varios ex jugadores pidieron por la presencia del "Apache", quien además tiene muchos adeptos en la hinchada albiceleste.

Pero Sabella envió un mensaje claro al excluirlo en la lista para el amistoso de Rumania difundida el martes. Así las cosas, todo apunta a que Tévez verá el Mundial por televisión.

Otro foco de preocupación es el arco. El titular Sergio Romero es suplente en el Mónaco, mientras Mariano Andújar y Agustín Orión no están en un buen momento. Sabella, a diferencia de lo que sucede con la defensa, confía en ellos tres y no tiene previsto realizar pruebas en el arco pese a que candidatos sobran: Sebastián Saja (Racing) y Wilfredo Caballero (Málaga, España).

Además del amistoso ante Rumania, Argentina jugará ante Trinidad y Tobago y Eslovenia el 4 y 7 de junio, respectivamente, en Buenos Aires justo antes de viajar a Brasil.

Argentina integra el grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria.

te podría interesar

Predicción de Mhoni Vidente para final del Mundial Brasil 2014
¿Messi es autista? Diagnóstico del jugador genera polémica
Violencia por celebración en Argentina deja un muerto y 200 detenidos
Cristina Fernández agradece desempeño de la selección de Argentina en el Mundial

Videos relacionados:

0 comentarios

Jessica Simpson