Publicación: 2013-05-27 16:49:05 Por: Hansel Tobar  Fuente: Notimex

Última etapa del Tour de Francia 2013 contará con el Arco del Triunfo iluminado

El Arco del Triunfo estará iluminado para la última etapa del Tour de Francia 2013.

Tour de Francia 2012, Arco de Triunfo.

Ciclistas pasando el Arco de Triunfo durante el Tour de Francia 2012. Foto: AP.

La edición 100 de la máxima competencia de ciclismo en el mundo, el Tour de Francia, cerrará con broche de oro, pues los organizadores informaron que el Arco del Triunfo será iluminado en amarillo el 21 de julio a la llegada de los competidores a la meta.

La competencia de ciclismo, que partirá el próximo 29 de junio en Córcega, incluye en su itinerario 11 monumentos históricos por los cuales pasarán los corredores y en su etapa final se encontrarán con un "espectáculo de luces y sonidos excepcional", en el Arco del Triunfo.

La aparición intencional de los monumentos en el recorrido se debe a un acuerdo entre el Centro de Monumentos Nacionales y la sociedad organizadora del Tour, Amaury Sport Organization (ASO), la cual calificó el hecho como un compromiso "natural".

Al respecto, el director del Tour, Christian Prudhomme, señaló que "es un verdadero honor para el Tour de Francia y una gran orgullo para sus organizadores llegar a una colaboración con una de las más prestigiosas instituciones de nuestro país".

Por su parte, el presidente del Centro de Monumentos Nacionales, Philippe Bélaval, aseguró que este acuerdo "reforzará la dimensión auténticamente popular del patrimonio nacional, anclando los territorios, abiertos para todos".

Entre los monumentos que se podrán observar en la ruta de los ciclistas se encuentran las ciudades amuralladas de Aigues-Mortés y de Carcasona, el Monte Saint-Michel y el Arco del Triunfo.

Cabe mencionar que ésta será la primera vez en la historia en que la etapa final del Tour rodeará el icónico monumento parisino, construido por Napoleón Bonaparte, el 21 de julio.

te podría interesar

Chris Froome alaba aumento de sanciones por dopaje
Tour de Francia 2013 quedó libre de dopaje
Senado francés pone en duda logro de Froome en Tour de Francia 2013
Nairo Quintana cree que en 2 años puede ganar el Tour de Francia

Videos relacionados:

0 comentarios

Belinda