2012-12-14 10:44:33 Por: Hansel Tobar | Fuente: AP

Tour de Francia del 2014 iniciará en Inglaterra

Organizadores informaron que en el 2014 el Tour de Francia comenzará en Leeds, Inglaterra para pasar por Londres y volver a la Europa Continental.

Tour de Francia 2012, Arco de Triunfo.

Ciclistas pasando el Arco de Triunfo durante el Tour de Francia 2012. Foto: AP.

El Tour de Francia cruzará el Canal de la Mancha en 2014 para comenzar en la ciudad inglesa de Leeds, para luego pasar por Londres antes de volver a Europa continental.

Los organizadores del Tour anunciaron el viernes que la carrera largará en suelo inglés por segunda ocasión esta década, después que lo hizo en Londres en 2007.

La elección del condado de Yorkshire para la largada de 2014 se produce después que Bradley Wiggins se convirtió el año pasado en el primer británico que gana el Tour en sus 109 años de historia.

"Estábamos muy entusiasmados por volver al Reino Unido", dijo en un comunicado el director del Tour, Christian Prudhomme. "La histórica victoria de Bradley Wiggins en julio pasado y las enormes multitudes que siguieron las competencias de ciclismo en las calles de Londres durante los Juegos Olímpicos nos animaron a volver antes de lo que teníamos previsto".

Prudhomme insinuó que el terreno de Yorkshire podría beneficiar a los sprinters. Los organizadores del Tour dijeron que los detalles preliminares de la ruta de 2014 serán presentados en una rueda de prensa el 17 de enero.

El Tour de 2013 arranca el 29 de junio en Córcega.

El ciclismo británico ha sido exitoso este año, con un buen desempeño de la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Londres y grandes multitudes en las pruebas de ruta.

El presidente de la federación británica de ciclismo, Brian Cookson, dijo en un comunicado que está "encantando porque la principal carrera del ciclismo mundial vuelve a este país".

Wiggins dijo el jueves que quiere defender su título del Tour, luego de anunciar previamente que su prioridad en 2013 sería ganar el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Videos relacionados:

0 comentarios

Fergie
Fergie

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.