Publicación: 2011-04-15 16:08:07 Por: Alejandra Rodas

Sánchez y Martínez dejaron un listón muy alto en España, asegura Carla Suárez

La tenista española Carla Suárez Navarro, quien se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Colsanitas que se disputa en Bogotá, señaló que sus compatriotas Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez 'dejaron un listón muy alto' a las siguientes generaciones del tenis femenino de su país.

Suárez Navarro, que destacó el increíble trabajo de los hombres, encabezados por el número uno del mundo, Rafael Nadal, al referirse a las mujeres afirmó que ahora son más competitivas y más regulares que antes.

'Rafa (Nadal) y los demás chicos están haciendo un trabajo increíble, pero entre las chicas la verdad es que Arantxa Sánchez y Conchita Martínez dejaron el listón muy alto (estuvieron entre las mejores del mundo), y es muy difícil repetir lo que ellas consiguieron', señaló la jugadora canaria a Efe.

'También es cierto que el tenis ha dado un giro muy grande y ahora hay muchísimas más tenistas, mucho más competitivas, más regulares, y está todo mucho más igualado. Creo que esto es lo que hace que sea más difícil llegar hasta arriba', agregó.

Carla Suárez, quien recuerda como sus mejores actuaciones el haber clasificado a los cuartos de final de Roland Garros en 2008 y de Australia en 2009, cuando derrotó a la estadounidense Venus Williams en segunda ronda, ha manifestado que a veces le favorece jugar mejor con el marcador en contra.

'En la pista suelo estar bastante tranquila y me resulta más fácil controlar las situaciones cuando se ponen en contra', comentó la jugadora luego del partido frente a la austríaca Patricia Mayr, con la que perdió el primer set por 1-6 para luego ganar por 6-4, 6-2.

En cuartos de final Suárez se tendrá que enfrentar a la ganadora del partido entre la siembra número uno, la alemana Julia Goerges, y la china Xinyun Han.

'La siguiente ronda es complicada, es con la cabeza de serie número uno (Goerges) o con la china Han, que juegan bastante bien, pero voy partido a partido. Este es un torneo que me gusta mucho, es complicado jugar, pero una vez se van pasado rondas es más fácil la adaptación', dijo.

Después de Bogotá, la jugadora nacida en Las Palmas de Gran Canaria, competirá en el torneo de Acapulco, México, donde también jugará en canchas de tierra batida.

'Me apetecía mucho venir a jugar a tierra batida, por eso vine a Bogotá y sigo para Acapulco, es una buena gira de tierra. Además en Colombia me siento muy cómoda, a parte que es el mismo idioma y la gente te intenta poner todo muy fácil, por eso venimos muchas españolas por aquí', aseguró.

Con sus 22 años, Carla Suárez Navarro no quiere ponerse demasiadas metas largas.

 

te podría interesar

Resultado del partido Tigres vs. América, final de ida Torneo Apertura 2014 Liga MX
Declaraciones de Juan Antonio Pizzi sobre el León para el Clausura 2015
Lista de los campeones de la Copa Sudamericana en toda la historia
NBA firma acuerdo con el básquetbol de Brasil

Videos relacionados:

Scarlett Johansson

0 comentarios