Publicación: 2013-07-19 11:27:12 Por: Christian Blanding G.  Fuente: AP

Resultado de la etapa 19 del Tour de Francia 2013

Resultado de la etapa 19 del Tour de Francia, ganada por el portugués Rui Costa.

Resultado de la etapa 19 del Tour de Francia 2013

El portugués Rui Costa festeja tras ganar la 19na etapa del Tour de Francia. Foto: AP.

Rui Costa conquistó el viernes la 19na etapa del Tour de Francia 2013, en el Christopher Froome mantuvo su amplia ventaja en la clasificación general y el colombiano Nairo Quintana conservó el tercer puesto.

Bajo una fuerte lluvia, Costa ganó su segunda etapa en el Tour de este año, al superar al francés Pierre Roland en el cuarto y último puerto de montaña en Col de la Croix Fry.

"Muchos fanáticos portugueses me han apoyado en este Tour, y quiero agradecerles", expresó Costa.

El alemán Andreas Kloeden lo escoltó, a 46 segundos, y el belga Jan Bakelants arribó tercero, a 1:44.

Froome, el español Alberto Contador, segundo en la general, y Quintana llegaron con el pelotón a más de ocho minutos del puntero. Con el peligro de la lluvia y una ruta sinuosa, los líderes no arriesgaron mucho en el recorrido de 204,5 kilómetros entre Bourg d'Oisans y Le grand-Bornard.

"Estoy muy feliz, porque sigo manteniendo el tercer lugar en la general, y el objetivo es el estar en el podio final en París", señaló Quintana, en alusión a la última etapa del domingo que cierra la carrera en los Campos Elíseos. "Ya queda un día menos, ya estamos más cerca del podio".

La ruta tuvo dos ascensos sin categoría, y dos categoría uno.

Contador parecía encaminado a atacar a Froome en el descenso final, pero quizás por la lluvia nunca lo hizo. El británico mantuvo su ventaja de 5:11 sobre el español, que está 21 segundos delante de Quintana en la general.

La penúltima etapa del sábado, una ruta de 125 kilómetros en los Alpes entre Annecy y Semnoz, es la última oportunidad de Quintana para alcanzar a Contador en la general. El colombiano tiene prácticamente asegurado el título al mejor ciclista joven de la competencia, y además marcha cuarto en la prueba de montaña.

"Hay que agarrar bien lo que tenemos, el maillot blanco (al ciclista joven), y en la general el tercero, y los puntos si vienen de por sí, que vengan, pero no hay que gastar fuerzas", señaló Quintana.

 

te podría interesar

Chris Froome alaba aumento de sanciones por dopaje
Tour de Francia 2013 quedó libre de dopaje
Senado francés pone en duda logro de Froome en Tour de Francia 2013
Nairo Quintana cree que en 2 años puede ganar el Tour de Francia

Videos relacionados:

Josh Hutcherson

0 comentarios