Publicación: 2013-09-29 10:20:07 Por: Carlos Fredo  Fuente: AP

Resultado de la pelea Julio César Chávez Jr. vs. Bryan Vera, septiembre 2013

El resultado de la pelea entre el mexicano Julio César Chávez Jr. y el estadounidense Bryan Vera fue motivo de abucheos por parte de los aficionados en el StubHub Center.

Julio César Chávez Jr. vs. Bryan Vera

El púlico del StubHub Center abucheó la victoria de Chávez Jr. Foto: AP.

Luego de un año de descanso, su pelea del regresó se volvió una decepción para un pugilista oxidado y con sobrepeso. Julio César Chávez Jr. venció a Bryan Vera por decisión unánime la noche del sábado, y el vástago del famoso campeón mexicano homónimo prefirió ver el lado positivo. "Creo que no es una buena noche porque la gente esperaba el nocaut, pero creo que fue una buena pelea", dijo.

Chávez (47-1-1) enfrentó problemas de peso y un serio desafío del poco reconocido Vera, pero logró que todos los jueces validaran su victoria. La jueza Carla Caiz le dio tarjeta de 96-94; Marty Denkin, 97-93, y Gwen Adair, 98-92.

No muchos aficionados estuvieron de acuerdo. La multitud reunida en el StubHub Center a medio llenar, que gritó el nombre de Chávez durante la pelea, desaprobó la decisión y lo criticó duramente mientras abandonaba el ring. "Gané siete u ocho rounds de la pelea", afirmó Chávez. "Estuve cerca de noquearlo tres veces". The Associated Press estimó un puntaje de 96-94 a favor de Vera.

La victoria remata un periodo tumultuoso para el pugilista mexicano, quien no había peleado desde el 15 de septiembre de 2012, cuando perdió el invicto por decisión ante el argentino Sergio Martínez. Tras una suspensión de nueve meses por consumo de estupefacientes, Chávez no cumplió con el peso pactado originalmente en 168 libras para su pelea con Vera. Y pasó apuros para alcanzar el nuevo límite de 173 libras en la ceremonia de pesaje del viernes.

Vera (23-7) y compañía estaban furiosos por el veredicto, pues sentían que habían obtenido más puntos que Chávez por combatividad. Vera conectó 176 de sus 734 golpes, lanzando más del doble que Chávez, quien conectó 125 de 328, aunque también hizo buenos más golpes potentes que el sinaloense, cuya cara estaba hinchada y cortada al final del encuentro. "Es la mejor actuación de mi carrera", dijo Vera. "El peso nunca fue problema. Hicimos exactamente lo que habíamos planeado. Nunca me lastimó".

te podría interesar

Belinda cantará Himno Nacional de México en pelea de Chavez Jr. en Las Vegas
Transmisión en vivo de la pelea Julio César Chávez Jr. vs. Bryan Vera, 1 de marzo 2014
Pesaje de la pelea entre Julio César Chávez Jr. vs. Bryan Vera, 28 de febrero 2014
Fecha y hora de la pelea Julio César Chávez jr. vs. Bryan Vera

Videos relacionados:

Lorde

5 comentarios

  • juan lopezComentado el 01/10/2013

    es una lastima que los boxeadores mexicanos sigan callendo tan bajo el senor chavez como fue un professional debe de aceptar las derrotas de sus hijos como un buen peleador que fue se a beneficiado del microfono junto con sus companeros que dijeron que ellos no echaban porras y lo unico que hicieron en toda la pelea mencionar el nombre de Julio cesar chaves asta cuando le pegaban comentaban ho es que el le dio el 1 2 3 antes pero va a pelear major en el siguiente round y asi se fue asta el round 10 y todo lastimado de la cara y los jueces no se diga mandelos a vison lents para que les adopten lentes y que pague la firestone que pago la publicidad de el nino chavez saludos

  • RockyComentado el 30/09/2013

    Esa pelea fue un fraude, Quien gano fue Bryan Vera. Chavez Jr. retirate estas ensuciando el renombre que alcanzo tu Padre, quien si salia a pelear sin miedo y sin hacer payasadas bajando la guardia. El deporte del boxeo es serio. ademas parecias un tamal tanto que tuviste que sufrir para pasar de pansaso la bascula.

  • mjnorlComentado el 30/09/2013

    robo, robo, robo soy mexicano y obviamente yo estaba del lado de julio cesar chavez jr. pero yo vi ganar a brian vera. para brian vera no todo esta perdido. mucha gente lo vimos ganar incluidos los mexicanos. y eso va a forjar una base de fans que vamos a pagar en elfuturo por verlo pelear. creo que lo unico malo en brian en esta pelea fue que fanfarroneaba un poco con julio y eso abrió algunos momentos donde lo conectaron

  • anonimoComentado el 30/09/2013

    ya mejor que los acepte el padre que asus hijos les gusta el boxeo pero eso no quiere decir que sean boxeadores ya dejense de circos

    • mjnorlComentado el 30/09/2013

      yo la verdad me quedo sin ganas de volver a ver a chavez y con muchas ganas de volver a ver a brian vera en otro combate. los jueces pueden darle la victoria a quien quieran pero los fans vamos a pagar en el futuro un PPV o un boleto para ver a brian vera. no para ver al jr