Publicación: 2012-10-14 13:36:48 Por: Hansel Tobar  Fuente: Notimex

Resultado de la pelea entre Ava Knight vs. Mariana Juárez

Resultado de la pelea entre Mariana "La Barbie" Juárez y Ava Knight el 13 de octubre del 2012 en el Palacio de los Deportes.

Ava Knight venció a Mariana Juárez

La norteamericana Ava Knight venció a la mexicana Mariana Juárez. Foto: Notimex.

La estadounidense Ava Knight venció en la noche del sábado a la mexicana Mariana Anastasia Juárez por decisión unánime y se adjudicó el cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo, durante la pelea estelar en el Palacio de los Deportes.

Al finalizar los 10 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Glenn Crocker dio 97-93, Omar Mintum 96-94 y Mauro Difiore 97-93, todas favorables a “La Dama del Boxeo” Knight.

La contienda fue dominada desde el primer asalto por Ava, quien fue castigando al rostro de Mariana con su velocidad y precisión, por lo que la mexicana lució desconcertada y abrumada debido al golpeo constante de la estadounidense.

Al finalizar el tercer giro y por reglamento del CMB, se dieron a conocer las puntuaciones parciales que favorecieron a Knight por 29-28 y 29-28, mientras otro juez tenía arriba a Mariana por 29-28.

La contienda siguió siendo dominada por Ava, quien sacudió en varias ocasiones la cabeza de “La Barbie” con su mayor rapidez y precisión en el golpeo, lo que forzó la mexicana a entrar con la cabeza tratando de golpear a la estadounidense, para la amonestación del referi panameño Héctor Afu.

Después de seis episodios, las puntuaciones indicaron el dominio de la “Dama del Boxeo“ Knight con parciales de 58-56 en las tres tarjetas.

Al estar abajo en las puntuaciones, Mariana intentó atacar con màs impetú a Ava, pero se encontró con la brava respuesta de su rival que aceptó el intercambio de golpes y en este terreno también superó a la capitalina.

Mariana cerró fuerte en busca del nocaut que inclinara la balanza a su favor, pero se encontró con una valiente Ava que respondió golpe por golpe hasta el campanazo final y la merecida victoria de la peleadora de color.

Con este resultado, Ava Knight se convirtió en la mejor peleadora de peso mosca del mundo con el cinto Diamante y mejoró su record a 10 victorias, con seis nocauts y una derrota, mientras Mariana Juárez quedó con 35 victorias, 16 nocauts, seis derrotas y tres empates.

En la semifinal revancha por el título Continental superpluma del WBC, el capitalino Dante “Crazy” Jardón se desquitó del chihuahuense Miguel “Mikey” Román al vencerlo por decisión unánime en 12 rounds.

Jardón terminó arriba en las tarjetas por 117-109, 119-107 y 118-108, para proclamarse monarca Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Dante impuso condiciones desde el primer campanazo y en las acciones del asalto inicial derribó en dos ocasiones a Romàn, un peleador de reconocida resistencia.

La pelea siguió con dominio de Jardón, con su fuerte golpeo ante el empuje de Román que no dejó de ir al frente, pero finalmente fue superado por el capitalino en la esperada revancha. Con este resultado, Dante “Crazy” Jardón mejoró a 21-3-0, con 18 kos, mientras Miguel “Mickey” Román quedó con 38-11 por 28 kos.

En otro resultado, el jalisciense Ricardo “Dinamita” Álvarez venció al capitalino Mauricio “Trompas” Pintor por decisión dividida y se adjudicó el vacante título Continental superligero WBC en el Palacio de los Deportes de esta ciudad.

Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 115-113 y 115-112 para Álvarez contra 115-113 para Pintor, en un resultado que fue protestado por los aficionados que apoyaron al peleador de Cuajimalpa.

La pelea resultó de pocos golpes, con ambos contendientes preocupados màs por defenderse que por soltar guantazos, ante los silbidos de los fanáticos que querían más acción.

Sin embargo, Álvarez fue ganando asaltos al conectar con mayor precisión sus impactos en el rostro de Pintor, quien respondió con combinaciones esporádicas. Después de cuatro asaltos, las tres tarjetas parciales favorecieron a “Dinamita” por 39-37, 38-37 y 39-38.

La pelea siguió con ligero dominio del tapatío, pero el capitalino intentó reaccionar y después de ocho giros, las puntuaciones sumaron 78-74, 78-74 y un empate 76-76.

Pintor tuvo su mejor momento en el undécimo primer asalto cuando conectó una combinación a la quijada de Álvarez, que aguantó con piernas tambaleantes y un volado de derecha cortó la ceja izquierda del jalisciense, que terminó el combate para alzarse con el protestado triunfo.

Con este resultado, “Dinamita” Alvarez mejoró a 19 victorias, con 12 nocauts, dos derrotas y tres empates, mientras Mauricio Pintor sumó su segundo revés por 17 triunfos, con 11 victorias antes del límite y un empate. La cartelera de boxeo alternó con conciertos de Julión Álvarez y la Banda Pequeños Musical.

 

te podría interesar

Mariana
Sketch de Mariana Juárez,
Mariana
Fecha y hora de la pelea Mariana

Videos relacionados:

Ninel Conde

0 comentarios