Publicación: 2012-09-13 10:31:07 Por: LuisFer Motta  Fuente: AP

Mohamed Alí recibe la Medalla de la Libertad

Mohamed Alí visitó Filadelfia para recibir la Medalla de la Libertad, en reconocimiento a su papel como luchador fuera del ring en favor de causas humanitarias, los derechos civiles y la libertad religiosa.

El ex campeón de los pesos pesados Mohamed Alí hace su pose de combate en esta fotografía (Fuente: AP)

Se organizó una ceremonia en el Centro de la Constitución Nacional para que el pugilista retirado reciba el galardón el jueves de manos de la hija del ex campeón, que también boxea, y dos atletas olímpicas de Estados Unidos. La medalla viene con un premio en efectivo de 100.000 dólares.

"Alí encarna el espíritu de la Medalla de la Libertad por abrazar los ideales de la Constitución —la libertad, la autonomía, la igualdad y el empoderamiento— y por ayudar a difundirlos en todo el mundo", dijo en una declaración el ex presidente Bill Clinton, director del centro.

Desde que colgó los guantes en 1981, Mohamed Alí ha viajado ampliamente por todo el planeta en misiones de beneficencia. Ha dedicado su tiempo a la filantropía y las causas sociales.

Se prevé que su esposa, Lonnie, hable en su nombre durante la ceremonia. Luego de una batalla de 30 años con la enfermedad de Parkinson, Mohamed Alí ha visto minado su físico, alguna vez tan refinado que lo hizo campeón olímpico y tres veces poseedor del título de los pesos pesados.

La hija de Mohamed Alí, Laila, se unirá a Claressa Shields y Susan Francia para otorgar la medalla. El mes pasado, Shields, de 17 años de edad, se convirtió en la primera mujer de Estados Unidos en ganar el oro olímpico en boxeo. Francia es una medallista de remo que ganó dos veces el oro.

Mohamed Alí nació con el nombre de Cassius Clay, pero se lo cambió tras convertirse al islamismo en 1960. Se negó a servir en la guerra de Vietnam debido a sus creencias religiosas y fue despojado de su corona de peso pesado en 1967.

Un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos lo absolvió posteriormente de una condena por evadir el servicio en las fuerzas armadas. Recuperó el máximo título del boxeo en 1974 y de nuevo en 1978.

te podría interesar

El deporte está de luto por la muerte de Mandela
Niegan rumores sobre salud de Mohamed Alí
Lista de los equipos favoritos a NBA Playoffs 2014
Luis Enrique no se arrepiente por alineación del clásico

Videos relacionados:

Owen Wilson

0 comentarios