Publicación: 2016-11-23 16:04:58 Por: domingoaguilarmendiola  Fuente: Redacción

El boxeador Orlando Cruz quiere poner en alto el nombre de la comunidad LGBT

Orlando Cruz quiere romper los estereotipos sobre la comunidad LGBT y ganar el título de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo

Orlando Cruz quiere poner en alto a la comunidad LGBT

Orlando Cruz quiere poner en alto el nombre de la comunidad LGBT (foto: especial)

Orlando Cruz no sólo quiere ser campeón mundial del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sino que quiere poner en alto el nombre de la comunidad LGBT.

El peleador puertorriqueño quiere acabar con todos los estereotipos que rodean a la preferencia sexual. "Quiero callar a toda la gente homofóbica que habla mal de la comunidad LGBT.Quiero hacerlo por todos los atletas gay del mundo", dijo Cruz.

Cruz fue el primer boxeador profesional en declararse abiertamente homosexual (2012) mientras seguía activo. Al principio vaciló sobre hacer el anuncio por lo machista que es el mundo del boxeo, pero resultó ser una buena decisión.

"Lo que he recibido es puro apoyo", dijo Cruz en referencia a la reacción de la comunidad boxística (de boxeadores y aficionados) hacia él en estos últimos cuatro años.

"Todos los boxeadores respetan mi vida, mi decisión. Cuando Orlando Cruz entra al cuadrilátero, es algo separado de mi orientación sexual. Orlando Cruz es un boxeador profesional" agregó el púgil.

En 2015 ganó cuatro peleas seguidas, ganó cuatro títulos continentales en peso súper pluma.

El sábado 26 de noviembre tendrá la oportunidad de conquistar el campeonato mundial en Cardiff, Gales, en la división peso ligero contra Terry Flanagan, pugilista británico invicto.

 

 

te podría interesar

¿Quién es Irma “torbellino” García?
Murió Pedro
Julio César Chávez Jr, regresa a los cuadriláteros el 10 de diciembre de 2016
Jessie Vargas pide disculpas a aficionados

Videos relacionados:

Kaley Cuoco
Comentarios
El boxeador Orlando Cruz quiere poner en alto el nombre de la comunidad LGBT