Publicación: 2012-09-05 14:52:04 Por: Hansel Tobar  Fuente: AP

Yanquis de Nueva York se desploman en las Grandes Ligas 2012

Los Yanquis de Nueva York se desploman en esta temporada del béisbol de las Grandes Ligas 2012.

Los Yanquis de Nueva York tienen una mala temporada en las Grandes Ligas

Los Yanquis de Nueva York tienen una mala temporada en las Grandes Ligas. Foto: AP.

Ahora que los Yanquis de Nueva York se han contagiado del "virus colapso" de sus vecinos Mets, lo aconsejable para el equipo del Bronx es olvidarse que en un momento estuvieron al frente de su división con 10 juegos de ventaja.

Tienen que prestar atención al pragmatismo de su capitán Derek Jeter.

"Todos los equipos pasan por malas rachas, es contagioso para bien o para mal", dijo Jeter luego que el equipo dejó escapar la punta en solitario del Este de la Liga Americana tras 84 días consecutivos en esa posición. "Nada cambia. Tenemos que jugar con todo el mundo. ¿Cuántos juegos nos quedan? Si los ganamos todos, no tenemos problemas, ¿no es cierto? No tenemos que preocuparnos por nadie más".

¿Se quedan los Yanquis fuera de la postemporada?

Esa es una de las principales interrogantes de aquí al 3 de octubre, el último día de la temporada regular de 2012.

Muchos se relamen con una repetición del alocado desenlace de la pasada campaña, en el que los Medias Rojas de Boston y los Bravos Atlanta consumaron las grandes debacles de 2011. Con un wild card adicional, pues la película promete más emociones al límite.

Sólo hay que fijarse en el calendario de esa jornada para avivar el morbo.

Los Yanquis ahora mismo está sufriendo de lo lindo ante el empuje de los Orioles de Baltimore, el necio equipo que les dio alcance, y los Rays de Tampa Bay, que siempre se las arreglan para estar en la pelea.

Una vez completen este fin de semana una tanda de juegos como visitante en Baltimore y Tampa Bay, los Yanquis disputarán 12 de sus últimos 19 juegos en calidad de locales.

Boston quizás es un equipo totalmente entregado a esta altura, con su manager Bobby Valentine al mando en forma decorativa, pero quién dice que no quieran entusiasmarse con hacerle el daño a Nueva York, de la misma forma como Baltimore les dejó fuera de los playoffs hace un año.

En ese 3 de octubre, Jeter, Robinson Canó y compañía cierran la campaña en el Yankee Stadium ante Boston. Los Rays, por su lado, lo harán en casa contra Baltimore.

Otras preguntas para las próximas cuatro semanas:

—¿HACEN LOS NACIONALES LO CORRECTO AL PARAR A STEPHEN STRASBURG?

Washington acaba de asegurar su primera temporada con récord positivo desde que la franquicia se fue de Montreal en 2005 y cuenta con la mejor marca en las Grandes Ligas.

Sin embargo, los Nacionales siguen adelante con su plan de frenar al derecho de 24 años, en su primera campaña completa desde que se sometió a una cirugía de reconstrucción de codo en 2010.

El domingo, Strasburg no permitió carreras en seis entradas y su recta superó las 90 millas por hora. Lució como un pitcher dominante, preparado para los rigores de la postemporada dentro de un mes.

Es admirable que los Nacionales tengan tanta precaución al pensar en el futuro a largo plazo de Strasburg. Pero esta decisión puede ser absurda: el as del equipo viendo los juegos desde la cueva mientras que un equipo de la ciudad de Washington busca su primera corona desde 1924.

"Es un buen tema de debate, pero la mayoría de la gente que ha opinado sobre esto si acaso tienen un 10% de información con la que contamos, y con la que tomamos nuestra decisión", se defendió hace poco el gerente de los Nacionales Mike Rizzo.

—¿PUEDE MIKE TROUT COMPLETAR EL DOBLETE MÁS VALIOSO-NOVATO DEL AÑO?

El del Novato en la Liga Americana está certificado desde hace rato. Y el JMV es casi que académico para el prodigio de los Angelinos de Los Angeles.

Pese a debutar el 28 de abril, Trout lidera las mayores en carreras anotadas (108) y robos (43). Es el líder de bateo de la Americana (.333) y acumula 25 jonrones y 75 impulsadas.

El venezolano Miguel Cabrera es el único posicionado para evitar que Trout, con sus 21 años, emule a Ichiro Suzuki y Fred Lynn, los dos jugadores previos que en una misma campaña salieron como el más valioso y el mejor novato. Un factor a considerar al cierre sería la clasificación o no de sus equipos a la postemporada. Ninguno lo está en este momento.

—¿LLEGO LA HORA PARA QUE UN NUDILLERO SEA EL CY YOUNG?

Los hermanos Phil y Joe Niekro no pasaron del segundo lugar en las votaciones. Tim Wakefield fue tercero en una ocasión. Nunca un lanzador nudillero ha sido premiado con el Cy Young. R.A. Dickey de los Mets de Nueva York puede ser el primero y su candidatura toma fuerza con cada apertura.

La puja por el premio parece concentrarse entre Dickey y Johnny Cueto de los Rojos de Cincinnati. En cuanto a victorias y efectividad están bastante parejos, pero hay que estar atentos a los ponches de Dickey. Sus 190 al comenzar el martes lo ubican tercero en la Nacional por detrás de lanzallamas como Clayton Kershaw y Strasburg. Las estadísticas más avanzadas favorecen a Cueto, pero la historia de Dickey tiene los ingredientes suficientes para sumar adeptos.

 

te podría interesar

Resultado del juego Tigres de Detroit vs. Yanquis de Nueva York, MLB 2014
Resultado del partido Reales de Kansas City vs. Yanquis de Nueva York, MLB 2014
Resultado del partido Yanquis de Nueva York vs. Astros de Houston por la MLB 2014
Resultado del partido Orioles de Baltimore vs. Yanquis de Nueva York por la MLB 2014

Videos relacionados:

Blake Lively

0 comentarios