Publicación: 2012-03-02 12:32:50 Por: LuisFer Motta  Fuente: Redacción starMedia

Yadier Molina firma por cinco años y 75 millones con Cardenales

Los Cardenales de San Luis y el catcher puertorriqueño Yadier Molina lograron un acuerdo para firmar un contrato por cinco años y 75 millones de dólares.

Los Cardenales anunciaron la renovación de Yadier Molina por cinco años más y 75 millones de dolares

El equipo anunció los detalles del contrato, debido a que el acuerdo entra en vigencia el próximo año y mantendrá a Yadier Molina con los Cardenales hasta la temporada de 2017, también incluye una opción mutua por 15 millones de dólares para una sexta campaña.

"Es el mejor catcher que hay", dijo su compatriota Carlos Beltrán. "Cuando tienes al mejor receptor en el juego tienes que contratarlo, para la organización es excelente conservar a un señor como ese".

A diferencia del dominicano Albert Pujols, amigo cercano de Yadier Molina que cerró un acuerdo en diciembre por 10 años y 240 millones de dólares con Anaheim, los Cardenales intervinieron antes de que otro de sus peloteros clave empezara el último año de su contrato.

El gerente general de San Luis, John Mozeliak, dijo que el equipo considera que Molina es el mejor receptor en las Grandes Ligas, mientras que el director de la junta, Bill DeWitt Jr., lo catalogó como "un jugador franquicia".

El contrato convierte a Molina en el catcher con el segundo mejor salario en las mayores, sólo superado por Joe Mauer de los Mellizos de Minnesota (ocho años, 184 millones).

"Crecí aquí, me siento bien aquí", expresó el boricua de 29 años. "Mi preferencia era quedarme aquí".

te podría interesar

Justin Masterson es fichado por los Cardenales de San Luis
Dodgers de Los Angeles vencen a los Cardenales de San Luis
Operación de Yadier Molina de los Cardenales de San Luis
Cardenales de San Luis vencen a los Gigantes de San Francisco

Videos relacionados:

Jennifer Lopez

0 comentarios