Publicación: 2016-11-08 16:11:24 Por: domingoaguilarmendiola  Fuente: Redacción

Theo Epstein fue elegido como el Ejecutivo del Año en el Beisbol de las Grandes Ligas

Theo Epstein fue elegido como el ejecutivo del año en las Grandes Ligas de Beisbol. Ganó la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago

Theo Epstein con el trofeo de los Cachorros

Theo Epstein fue elegido como el Ejecutivo del Año en las Grandes Ligas (foto: AP)

Theo Epstein fue elegido como el Ejecutivo del Año en el beisbol de las Grandes Ligas. La votación se llevó a cabo antes de los playoffs entre los 56 ejecutivos de las Grandes Ligas. Los Cachorros de Chicago fueron el mejor equipo de la temporada regular con 103 victorias y también el mejor en postemporada tras derrotar a los Indios de Cleveland.

"En los últimos años he tenido un sueño frecuente, quizás cinco o seis veces, en el que me levanto y pienso, wow, acabamos de ganar la Serie Mundial con los Cachorros. Es increíble", dijo el ejecutivo. No fue un sueño, de verdad pasó, los Cachorros se llevaron la Serie Mundial después de 108 años.

Epstein recibió el premio al principio de las reuniones anuales de gerentes generales.

Epstein fue el gerente general más joven en la historia del béisbol cuando los Medias Rojas de Boston lo contrataron a los 28 años en noviembre de 2002. Ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial de 2004 (la primera desde 1918) y los impulsó a otro campeonato en 2007.

El inicio con los Cachorros no fue muy prometedor. Epstein llegó al equipo de Chicago en 2011 y se convirtió en presidente de operaciones deportivas. Ese año perdieron 91 partidos este año, el siguiente torneo cayó en 101, en 2013 tropezó 96 ocasiones y 89 en 2014. En 2015 ganaron 97 y volvieron a los playoffs por primera vez desde 2008, aunque fueron barridos por los Mets de Nueva York.

MLB anuncia a los ganadores del guante de oro 2016
Video: Un hombre fue al cementerio para escuchar el juego de los Cachorros con su difunto padre
Reacción de Bill Murray cuando ve que los Cachorros de Chicago ganaron la Serie Mundial 2016
Transmisión en vivo Desfile Campeones de la Serie Mundial 2016, Chicago Cubs

Videos relacionados:

Emma Stone
Comentarios
Theo Epstein fue elegido como el Ejecutivo del Año en el Beisbol de las Grandes Ligas