Publicación: 2016-10-25 12:47:39 Por: domingoaguilarmendiola  Fuente: Redacción

Serie Mundial 2016: Cachorros de Chicago vs Indios de Cleveland (previa)

Previa de la Serie Mundial 2016 entre los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland. Chicago será campeón del clásico de otoño tras 108 años

 

Serie Mundial

Previa Serie Mundial. (Fuente: Especial)

Una de las dos maldiciones se va a terminar. Son 176 años los que resultan si se suman los años en los que estos equipos no han ganado una Serie Mundial. Pero el presente indica una Serie Mundial muy atractiva. Son dos equipos sumamente diferentes: los Indios son una novena moderna con un bullpen élite que pueden usar siempre que la cosa se pone difícil, y los Cachorros son un equipo integral que depende del trabajo de sus abridores para ganar partidos.

Chicago es claramente favorito, eso nadie lo puede dudar. Los Indios son hombre por hombre inferiores en todas las posiciones, menos en el bullpen, pero yo veo a Cleveland con lo que llaman "la casta de campeón". A pesar de que no tienen la mejor rotación abridora, dominaron a los Azulejos, una de las mejores ofensivas de la liga, a nada más 8 carreras y les ganaron la serie con autoridad. Claro, eso después de barrer a los Medias Rojas, quienes eran para muchos los favoritos de la Liga Americana por el gran cierre de temporada que tuvieron: no metieron ni las manos contra la tribu.

Es decir, Cleveland ha logrado apagar los bates de David Ortiz, Xander Bogaerts, Hanley Ramírez, Edwin Encarnación, José Bautista y Josh Donaldson. Sí es cierto que tienen en Bryan Shaw, Andrew Miller y Cody Allen a un monstruo de tres cabezas capaz de cerrar cualquier partido; este bullpen es prácticamente imbateable, pero su rotación abridora sin un gran cartel maniató a grandes palos. Hay que darle todo el mérito al manager Terry Francona que ha logrado hacer un sólido grupo que no varía tanto de partido a partido.

No por lo anterior pongo como ganador a Cleveland, para nada. Si Chicago juega a su máxima capacidad, la serie podría terminar en barrida. Anthony Rizzo, Kris Bryant, Javi Baez, Dexter Fowler y Ben Zobrist son capaces de hacerles 5 carreras a cualquier pitcher (ya se lo hicieron a Clayton Kershaw). En el momento en el que despertó Rizzo con el bat, los Dodgers no tuvieron oportunidad siquiera de competir, y llega al clásico de otoño encendido tras una primera parte desastrosa.

Chicago va a ser el campeón de las Grandes Ligas en 7 partidos. La tribu va a pelear hasta el último out.

Transmisión en vivo Indios de Cleveland vs Cachorros de Chicago, juego 6 de la Serie Mundial de Beisbol, 1 de noviembre de 2016
Video: Eddie Vedder de Pearl Jam cantó Take Me Out to The Ball Game, en la Serie Mundial
Video: Maldición de la Cabra, ¿qué es?
Kyle Schwarber no podrá jugar en la defensiva de los Cachorros de Chicago

Videos relacionados:

Emma Stone
Comentarios
Serie Mundial 2016: Cachorros de Chicago vs Indios de Cleveland (previa)