Publicación: 2013-08-13 09:11:39 Por: Ivon Rivero  Fuente: AP

Resultados MLB del 12 de Agosto 2013

Resultados MLB del 12 de Agosto de 2013. Resumen de lo más destacado de la jornada en las Grandes Ligas de Béisbol.

Yu Darvish

El abridor japonés Yu Darvish, de los Rangers de Texas, pide que le lancen una nueva pelota después de que el puertorriqueño Carlos Corporán, de los Astros de Houston (atrás), le conectó un cuadrangular que le rompió el juego sin hit, el lunes 12 de agosto de 2013

Cada vez que Yu Darvish ponchaba a un oponente, parecía más difícil que el lanzador japonés dejara escapar un juego sin hit en esta ocasión frente a los débiles Astros de Houston. Pero otra vez, un bateador latinoamericano le estropeó la fiesta.

Darvish vio cortado su juego sin imparable en la octava entrada, cuando el boricua Carlos Corporán le conectó un cuadrangular, lo que no impidió sin embargo el triunfo del lanzador y de los Rangers de Texas, por 2-1 sobre los Astros de Houston, en el juego del lunes.

"Un triunfo es un triunfo", dijo Darvish. "Me alegra haber sido parte de esta victoria".

Texas cosechó su 13er triunfo en los últimos 14 juegos y se dispuso a volver a su parque, encumbrado en el primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana.

Darvish ofreció una nueva joya de pitcheo contra los Astros, que se llevaron 15 ponches del derecho de Osaka, y los Rangers hilvanaron su octava victoria consecutiva

El vuelacerca de Corporán llegó cuando había un out del octavo inning y representó el único hit de Houston en el encuentro.

A comienzos de abril, Darvish (12-5) estaba a un out del juego perfecto en el Minute Maid Park, antes de que el venezolano Marwin González conectara un sencillo, haciendo que la pelota pasara entre sus piernas.

Esta vez, Darvish lució igual de afinado. Abandonó la lomita después de ocho innings y elevó a 207 su total de ponches, para colocarse como líder de las mayores en la campaña.

Darvish se unió a Nolan Ryan como los únicos lanzadores del equipo que han lanzado pelota de un hit o menos en dos aperturas de una misma campaña. Pero también es el primero a quien le rompen dos intentos de lograr el doble cero en el octavo inning o después.

Al último que le ocurrió eso fue a Justin Verlander, en 2011.

El boricua Alex Ríos, la flamante adquisición de los Rangers, persiguió la pelota bateada por Corporán hasta la cerca, pero no tuvo otra opción que mirar. Darvish sólo se frotó una ceja con el brazo derecho y se dispuso a hacer su siguiente lanzamiento.

"Bueno, me gustaría que él lo hubiera conseguido, desde luego", dijo el manager de Texas, Ron Washington. "Pero aquí hay bateadores profesionales, y Corporán encontró la pelota".

Brett Oberholtzer (2-1) cargó con la derrota luego de permitir siete hits y dos carreras en seis entradas y dos tercios, en las que recetó seis ponches. Fue su primera derrota en tres aperturas en las Grandes Ligas.

Antes del jonrón, el único jugador de Houston que se embasó fue el novato dominicano Jonathan Villar, quien recibió un boleto cuando había dos outs del sexto episodio. En ese turno, fue expulsado el receptor de Texas, A.J. Pierzynski, por discutir con el umpire del plato Ron Kulpa, quien consideró bajo un lanzamiento que bien pudo ser el tercer strike.

"¿Qué es un strike entonces? No lo sé", dijo Pierzynski. "Claro que pienso que ése lo era, pero Ron no. Me disgusté, caminé hacia él, le dije una mala palabra y me expulsó".

En ese sentido, el leñazo de Corporán salvó al umpire de una controversia mayor.

También el lunes, el venezolano Alberto Callaspo rompió un empate con un doble de dos carreras en la novena entrada y encaminó a los Atléticos de Oakland a una victoria por 5-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Callaspo, quien el domingo había quebrado otro empate con un doble en la octava, en un juego que Oakland ganó 6-4, disparó un batazo de dos esquinas con la pizarra igualada 1-1 y la casa llena contra el taponero Casey Janssen (4-1).

El venezolano, adquirido el 30 de julio en un canje con los Angelinos de Los Ángeles, batea para .292 con cuatro impulsadas en 10 encuentros con la franela de Oakland.

"Esto muestra que el canje fue bueno", dijo Josh Donaldson, compañero de Callaspo.

El intermedista de Maracay se redimió así de un error que había cometido en la séptima, el cual permitió a Toronto igualar el juego.

"Definitivamente, lavó su error", consideró el manager Bob Melvin.

En otros juegos de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York superaron 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles, sin enviar a la lomita al cerrador panameño Mariano Rivera, para darle descanso luego de que dejó escapar tres oportunidades de salvamento en fila, y los Medias Blancas de Chicago sobrevivieron al 37mo jonrón del venezolano Miguel Cabrera para doblegar 6-2 a los Tigres de Detroit.

Además, los Mellizos de Minnesota blanquearon 3-0 a los Indios de Cleveland.

En la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia doblegaron 5-1 a los Bravos de Atlanta, en un juego enlutado por la muerte de una persona que cayó en el parque; los Rojos de Cincinnati blanquearon 2-0 a los Cachorros de Chicago, con salvamento del cubano Aroldis Chapman (28); los Rockies de Colorado aplastaron 14-2 a los Padres de San Diego, con victoria del venezolano Jhoulys Chacín (11-6), y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 4-2 a los Mets de Nueva York, gracias a un elevado de sacrificio del cubano Yasiel Puig, que remolcó al mexicano Adrián González.

En los interligas de la jornada, los Reales de Kansas City derrotaron 6-2 a los Marlins de Florida, y los Diamondbacks de Arizona superaron 7-6 a los Orioles de Baltimore.

te podría interesar

Transmisión en vivo del Juego de las Estrellas MLB 2014
Jugadores que venden más camisetas en las Grandes Ligas
Ryan Dempster no jugará con Medias Rojas esta temporada
Fallece Jim Fregosi, exmanager de Grandes Ligas

Videos relacionados:

0 comentarios

Juanes