Publicación: 2012-07-10 19:59:24 Por: Hansel Tobar  Fuente: AP

Resultado del Juego de Estrellas 2012 de las Grandes Ligas

Los jugadores de los Gigantes fueron determinantes en la paliza 8-0 que la Liga Nacional le propinó a la Liga Americana para ganar su 3er. Juego de Estrellas consecutivo.

Inicia el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas

Kauffman Stadium de Kansas City, sede del Juego de las Estrellas 2012. (Foto: AP)

Melky Cabrera y Pablo Sandoval, dos de los titulares de San Francisco que salieron con unas zapatillas con un brillante color naranja, azotaron al pitcheo de la Americana. Y el as de los Gigantes Matt Cain se anotó el triunfo luego de tolerar un hit al cubrir sin sobresaltos las primeros dos entradas.

Dentro de una ráfaga ofensiva de 10 hits, el dominicano Cabrera sacudió un jonrón de dos carreras y el venezolano Sandoval pegó el primer triple con las bases llenas en la historia del clásico para sentenciar temprano el duelo en el Kauffman Stadium de Kansas City.

Cabrera fue nombrado el Jugador Más Valioso del encuentro, el décimo latinoamericano en conseguir el laurel y el primero desde que su compatriota Miguel Tejada lo obtuvo en 2005.

"Nunca pensé que me iba a ganar el 'MVP'. Todavía no me lo puedo creer, dijo Cabrera, quien recibió el premio junto a su madre. "Cuando llegué al dugout, todos los compañeros me decían, vas a ser el 'MVP'. Esto es imposible de olvidar".

Sandoval coronó el castigo que la Nacional le infligió a Justin Verlander, el vigente Jugador Más Valioso y Cy Young de la Liga Americana, en la primera entrada.

"Me emociona haber pegado un triple con las bases llenas en el Juego de Estrellas", dijo Sandoval, quien ha conectado sólo 12 batazos de tres esquinas en su carrera. "Me siento muy bien".

Verlander permitió cinco carreras, cuatro hits y dos boletos con 35 pitcheos en una actuación para el olvido. Las otras dos anotaciones entraron con un doble de Ryan Braun y un sencillo de Dan Uggla.

Así las cosas, la próxima Serie Mundial arrancará en el estadio del equipo del Viejo Circuito por tercer año seguido.

Es algo que le ha venido muy bien, ya que los últimos dos campeones han sido los representantes de la Nacional: San Francisco y San Luis. Y la localía fue un importante factor para los Cardenales, que remontaron en los últimos dos juegos ante los Rangers de Texas en el Busch Stadium y se consagraron por 11ma ocasión. Los equipos que han dispuesto de la ventaja de local han ganado las tres recientes Series Mundiales y seis de las últimas nueve.

La Nacional manda en el historia del duelo: 43-38 y un par de empates.

El despliegue ofensivo de la Nacional deleitó a su mánager Tony La Russa, quien volvió a dirigir tras haberse retirado al término del Clásico de Otoño. La Russa fue el primer piloto fuera de actividad en conducir en el Juego de Estrellas desde Bob Lemmon en 1979.

"Fue suerte, como todos estos 30 años", dijo La Russa, con marca de 4-2 como dirigente en los clásicos de mitad de campaña.

Verlander venía de lanzar dos juegos completos en sus últimas tres aperturas. Además, sólo le habían anotado siete carreras en el primer inning en todo el año.

Tras ponchar Carlos González al iniciar el juego, el as de los Tigres fue vapuleado a mansalva, con un sencillo de Cabrera, seguido por el doble de Braun.

Verlander ponchó a Joey Votto, pero concedió boletos a Carlos Beltrán y Buster Posey. Sandoval vino a batear y estrelló una curva contra el muro del bosque derecho. Sandoval no había conectado de triple en esta campaña.

El ataque de la Nacional prosiguió en el cuarto y la víctima fue Matt Harrison de Texas. Luego de un sencillo remolcador de Matt Holliday, Cabrera desapareció una recta por el izquierdo para poner 8-0 la pizarra. Cabrera se fue de 3-2 en la noche, con dos anotadas y dos producidas. Sandoval lo hizo de 2-1.

Posey, Sandoval y Cabrera fueron seleccionados como titulares, cada uno tras remontar enormes déficits en las votaciones, obra y gracia del respaldo de los aficionados de los Gigantes.

"Demostramos que los Gigantes de San Francisco tienen buenos peloteros y los fanáticos no se equivocaron en escogernos", dijo Sandoval

Cain, quien este año lanzó el primer juego perfecto en la historia de los Gigantes, dominó tras recibir un sencillo de Derek Jeter, el primer bateador que enfrentó. Retiró en orden a los siguientes seis bateadores.

"¡Este es el show de los Gigantes!", gritó desde la cueva Matt Kemp, el jardinero de los Dodgers que no pudo jugar por una lesión.

El pitcheo de la Nacional impuso su autoridad en el resto del juego. La Americana bateó seis hits ante Cain y 10 relevista.

"Es muy decepcionante, porque somos competidores y queríamos la victoria", dijo Washington, derrotado por segundo año seguido. "Salieron con todo, sacudieron los bates y con la ventaja teníans todos esos brazos para completar el trabajo".

R.A. Dickey, el primer pitcher en 24 años en tirar dos juegos consecutivos de un hit, entró a lanzar en el sexto, con el panameño Carlos Ruiz como su catcher con un guante especial que el nudillero le facilitó para el juego.

Mike Trout, uno del grupo récord de cinco novatos seleccionados al partido, le conectó un sencillo al abrir la entrada y luego se robó la segunda. Mark Trumbo se ponchó y Paul Konerko recibió un pelotazo para tener corredores en primera y segunda, pero Dickey colgó el cero cuando dominó a Miguel Cabrera con un rodado que el torpedero Rafael Furcal aprovechó para ejecutar la doble matanza.

Preparado para retirarse a los 40 años, Chipper Jones conectó un sencillo en su último turno al bate en un Juego de Estrellas.

Braun, a quien le revocaron una suspensión por dopaje en el receso de temporada, bateó un doble y triple, además de una buena atrapada en los jardines.

El cubano Aroldis Chapman dio un boleto a Trout, pero ponchó a Trumbo con su recta humeante, para el último out del octavo inning.

Wade Miley, de los Diamondbacks de Arizona, subió a la lomita en la novena entrada y recibió un sencillo de Joe Mauer, quien después fue out en la intermedia durante una roleta del venezolano Elvis Andrus. Miley fue relevado por Joel Hanrahan, que ponchó a Billy Butler.

Jonathan Papelbon retiró a Matt Wieters con un elevado para el out 27, cuando Andrus estaba en la antesala.

Bryce Harper, el otro novato sensación de la campaña, tuvo un estreno poco afortunado cuando en el quinto perdió en las luces un elevado de Mike Napoli con David Ortiz en la inicial. También lo sacaron out al amagar con un pisa y corre entre primera y segunda.

Insólitamente, el coro de abucheos hacia Robinson Canó se repitió por segunda noche. A los aficionados de los Reales les importó poco que el segunda base dominicano jugara para el equipo de su circuito y no bajaron la guardia con la rechifla que comenzó el lunes en el derby de jonrones por no haber tomado en cuenta al local Billy Butler.

Esta fue la victoria más abultada de la Nacional en la historia, además de extender a 14 la racha de innings sin anotar de la Americana. También fue la primera blanqueda desde el triunfo 6-0 de la Nacional en 1996.

Por la Nacional, los venezolanos Carlos González de 2-0, Sandoval de 2-1 con una anotada y tres impulsadas, José Altuve de 1-0. Los dominicanos Cabrera de 3-2 con dos anotadas y dos producidas, Rafael Furcal de 3-1 con una anotada, Starlin Castro de 1-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 1-0 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 1-0.

Por la Americana, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 1-0, Miguel Cabrera de 1-0. Los dominicanos Canó de 2-1, José Bautista de 1-0, Adrián Beltré de 2-0, David Ortiz de 2-1.

te podría interesar

Transmisión en vivo del Juego de Estrellas de la MLS 2014
Transmisión en vivo del Juego de las Estrellas MLB 2014
Juego de Estrellas 2014: Abridor confirmado de la Liga Americana
Transmisión en vivo del Juego de Estrellas de béisbol mexicano 2014

Videos relacionados:

Mesut Özil

0 comentarios