Publicación: 2013-03-08 13:47:54 Por: Hansel Tobar  Fuente: AP

Previa partido en vivo Venezuela vs. Puerto Rico, Clásico Mundial de Béisbol 2013

Previa del partido en vivo entre la selección de Venezuela y Puerto Rico por la disputa del Clásico Mundial de Béisbol 2013.

Pablo Sandoval de Venezuela

El jugador de Venezuela, Pablo Sandoval, conecta un doble remolcador contra República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol el jueves, 7 de marzo de 2013, en San Juan. (AP Photo/Andres Leighton)

Un abultado revés ante República Dominicana en su debut dejó a Venezuela en la incómoda situación de tener que ganarle el sábado al anfitrión Puerto Rico, y preferiblemente por muchas carreras, para no despedirse temprano del Clásico Mundial de Béisbol.

Los venezolanos cayeron el jueves 9-3 ante Dominicana en el inicio del Grupo C en San Juan. Puerto Rico enfrentaba el viernes a España.

Con apenas tres partidos en la primera ronda, y posiblemente el grupo más complicado del torneo, dos derrotas prácticamente sentencian a Venezuela a una eliminación temprana. Al equipo encabezado por estrellas como Miguel Cabrera y Carlos González también le conviene conseguir una buena diferencia de carreras ante los boricuas en caso que se produzca un triple empate, en cuyo caso el boleto a la siguiente fase se define por esa vía.

"Lo que tenemos que hacer es ganar mañana. Esa es la realidad", comentó el manager venezolano Luis Sojo. "Tenemos que salir con la mentalidad de jugar buen béisbol, ejecutar".

El dirigente ha pregonado ese lema —ejecutar los fundamentos del béisbol— desde que llegó a San Juan a cargo de la selección "Vinotinto", pero su equipo cometió un costoso error y se equivocó en otras facetas el jueves en el revés ante los dominicanos.

"Los dominicanos ejecutaron. Ellos hicieron las cosas bien", reconoció el piloto. "Los dominicanos anotaron sus carreras en la primera, segunda y tercera, y ahí se salió de control. Cuando no ejecutas en este juego, las cosas no te van a salir bien".

Los lanzadores dominicanos también neutralizaron el bate de Miguel Cabrera, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y ganador de la Triple Corona en 2012.

El catcher Miguel Montero indicó que el resto de la alineación —que incluye bates de poder como Pablo Sandoval, González y él mismo— tiene que sacar la cara por el equipo si los pitchers le rehúyen a Cabrera.

"Tenemos que estar ahí para respaldarnos. Ese es nuestro trabajo, apoyarnos y hacer un mejor trabajo", indicó el receptor de los Diamondbacks de Arizona. "Desafortunadamente las cosas no nos salieron como queríamos, pero todos sabemos que no es un secreto que a Miguel no le van a dar buenos lanzamientos, eso lo tenemos claro".

Montero afirmó que el equipo mantiene el buen ánimo y saldrá positivo para enfrentar a Puerto Rico en un duelo que puede ser de vida o muerte.

"Estás jugando por tu país. Estamos jugando para un público que no te ve todos los días", indicó.

 

te podría interesar

Análisis de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol 2013
Resultado del partido Republica Dominicana vs. Puerto Rico, Clásico Mundial de Béisbol 2013
Transmisión en vivo República Dominicana vs. Puerto Rico, Final Clásico Mundial de Béisbol 2013
Resultado del partido Puerto Rico vs. Japón, Clásico Mundial de Béisbol 2013

Videos relacionados:

Christina Aguilera

0 comentarios