2012-06-15 14:52:39 Por: LuisFer Motta | Fuente: Redacción starMedia

Joe Torre será manager de Estados Unidos en Clásico Mundial de Béisbol

Joe Torre regresará al dugout el año próximo para dirigir a la selección de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.

Joe Torre regresará a la actividad el año próximo para dirigir a la selección de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol (Fuente: AP)

Joe Torre, quien cumple 72 años el próximo mes, condujo a los Yanquis de Nueva York a cuatro títulos de la Serie Mundial y dirigió a los Dodgers de Los Angeles el año pasado. En la actualidad es vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Béisbol de las Grandes Ligas.

"He sido afortunado en tener muchas experiencias diferentes a través de mi carrera, pero ser parte de la selección de Estados Unidos será una primera, y estoy muy emocionado al respecto", dijo Joe Torre en un comunicado publicado el jueves por USA Baseball, la federación norteamericana.

El torneo inicia con las clasificaciones en septiembre y noviembre de 2012. El equipo estadounidense inicia su participación en marzo. Buck Martínez apenas condujo a una selección estadounidense llena de astros al sexto lugar en el primer mundial clásico en 2006 y Davey Johnson llevó a la escuadra de Estados Unidos a las semifinales en 2009.

Johnson regresó posteriormente a las ligas mayores para manejar a los Nacionales de Washington. Torre, quien pasó 29 años como manager en Grandes Ligas, señaló que no tiene el deseo de seguir los pasos de Johnson.

"No lo extraño (regresar a ligas mayores)", comentó en una conferencia telefónica. "No ambiciono audicionar para otro empleo".

Videos relacionados:

0 comentarios

Bono Box
Bono Box

Tauro 21 Abril - 21 Mayo

Persona prudente, perseverante, práctica, segura de sí misma, con fuerza de voluntad, honrada.