2012-03-28 09:11:28 Por: LuisFer Motta | Fuente: Redacción starMedia

Grupo de "Magic" Johnson compra a los Dodgers de Los Angeles

El propietario de los Dodgers, Frank McCourt, llegó a un acuerdo para vender ese equipo, en bancarrota, por 2.000 millones de dólares al grupo de "Magic" Johnson.

Frank McCourt llego a un acuerdo para que un grupo de "Magic" Johnson compre los Dodgers

El convenio fue anunciado por Frank McCourt, unas cinco horas después de que los dueños de equipos de las Grandes Ligas le dieron el visto bueno a los tres grupos finalistas en la subasta por el club.

El acuerdo, sujeto a la aprobación de una corte federal de quiebras, permitiría la transferencia del equipo para finales de abril.

Mark Walter, director de los servicios financieros de la firma Guggenheim Partners, se perfila como el propietario con participación mayoritaria.

Como parte del acuerdo, los Dodgers de Los Angeles dijeron que Frank McCourt y "ciertos afiliados de los compradores" adquirirán un terreno que circunda el Dodger Stadium por 150 millones de dólares.

El grupo adquirente, llamado Guggenheim Baseball Management, incluye también al director de la empresa Mandalay Entertainment, Peter Guber.

"Este acuerdo con Guggenheim refleja la fortaleza y el potencial futuro de los Dodgers de Los Angeles, y permite que los Dodgers tengan nuevos propietarios con hondas raíces locales, lo cual encarna bien para los Dodgers, sus aficionados y la comunidad de Los Angeles", expresó McCourt.

Frank McCourt pagó 430 millones de dólares en 2004 para comprarle a News Corp, de Rupert Murdoch, el equipo, el Dodger Stadium y 250 acres (101 hectáreas) que incluía el estacionamiento, la operación dejó al equipo con unos 50 millones de dólares en efectivo en ese tiempo, la deuda del club era de 579 millones de dólares en enero, de acuerdo con un documento judicial, de modo que descontando el pago por su divorcio, los impuestos y las tarifas para abogados y bancos, Frank McCourt podría obtener varios cientos de millones de dólares.

Videos relacionados:

0 comentarios

Jessica Alba
Jessica Alba

Tauro 21 Abril - 21 Mayo

Persona prudente, perseverante, práctica, segura de sí misma, con fuerza de voluntad, honrada.