Publicación: 2016-11-28 20:13:33 Por: domingoaguilarmendiola  Fuente: Redacción

Fidel Castro y los deportes

Fidel Castro era un amante de los deportes y practicaba beisbol con frecuencia. El líder también jugaba fútbol, natación, voleibol, baloncesto

Fidel Castro practicaba varios deportes

Fidel Castro era un buen atleta (foto: AP)

Murió Fidel Castro y con él el último estandarte de la revolución cubana. El comandante dejó de lado la vestimenta militar durante sus últimas apariciones televisivas. El pants del equipo olímpico cubano sustituyó el camuflaje verdoso de la disciplina castrense.

Fidel solía usar una chamarra con detalles azules, blancos y rojos que emulaban a la bandera. Comodidad y nacionalismo en un chándal que exhibía el amor de Castro por los deportes.

El líder isleño solía practicar el beisbol con asiduidad, aunque también existe registro de él jugando baloncesto, voleibol, fútbol y natación.

Bajo su mandato, Cuba consiguió 208 medallas olímpicas (en total la isla tiene 220 preseas): 72 oros (de 77), 65 de plata (de 69) y 71 de bronce (de 74). Es el único representante de latinoamérica dentro del top 20 del medallero histórico y es el segundo país de todo el continente americano con más preseas. Sólo Estados Unidos tiene más.

Fidel Castro logró formar una estructura de deportistas de alto rendimiento que no ha podido ser igualada por ningún otro país de América Latina.

te podría interesar

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Diego Maradona dijo que Fidel Castro era su
Trasladan cenizas de Fidel Castro de La Habana a Santiago, Cuba, hoy 30 de noviembre de 2016
Cenizas de Fidel Castro viajan de La Habana a Santiago, Cuba (video)

Videos relacionados:

Jay-Z
Comentarios
Fidel Castro y los deportes