Publicación: 2012-05-22 14:24:08 Por: LuisFer Motta  Fuente: Redacción starMedia

Cubano Aroldis Chapman es demandado por 18 millones de dólares

El pitcher y desertor cubano Aroldis Chapman fue demandado por 18 millones de dólares por un cubano-estadounidense que lo acusa por su encarcelamiento en la isla comunista.

El pitcher cubano de los Rojos de Cincinnati, Aroldis Chapman fue demandado en un tribunal en Miami por un cubano-estadounidense (Fuente: AP)

La demanda fue radicada la semana pasada en el tribunal federal de Miami, y dice que Aroldis Chapman acusó falsamente a Danilo Curbelo García de estar involucrado en el tráfico de personas, lo que desembocó en su arresto y condena en 2008 en Cuba. Curbelo García fue sentenciado a 10 años de cárcel.

Aroldis Chapman desertó en 2009 mientras estaba en un torneo en Holanda y al año siguiente firmó un contrato por 30,25 millones y seis años con los Rojos de Cincinnati. La demanda señala que Aroldis Chapman acusó a Curbelo García para congraciarse con el gobierno cubano para poder regresar a la selección cubana y viajar al exterior para planificar su escape.

Aroldis Chapman había sido suspendido de la selección por un intento previo de irse de la isla.

"Su decisión de irse del país desembocó en su subterfugio, que se basaba en demostrar su lealtad al estado, lo que logró convirtiéndose en un informante y acusando falsamente y testificando en contra de Curbelo García", señala la demanda.

te podría interesar

Raisel Iglesias será el abridor de los Rojos de Cincinnati
Rob Manfred rechazó el pedido de Pete Rose para ser readmitido en el deporte
Aroldis Chapman jugará con los Dodgers
Béisbol: los pitcheos más rápidos de las grandes ligas los hizo Aroldis Chapman

Videos relacionados:

Jamie Dornan
Comentarios
Cubano Aroldis Chapman es demandado por 18 millones de dólares